El Diario

Eliminar viviendas deficiente­s e inseguras

-

En la ciudad de Nueva York, las típicas unidades ilegales de sótanos y bodegas no tienen plazos de arrendamie­nto, derechos limitados de inquilinos y posibles condicione­s deficiente­s e inseguras. De acuerdo con HPD, el objetivo principal del programa piloto de sótanos era legalizar unidades de vivienda en East New York. La ciudad había planeado expandir el programa a vecindario­s similares, como Jackson Heights y Richmond Hill en Queens.

Según HPD, había 8,000 participan­tes potenciale­s del programa y la agencia mantuvo conversaci­ones de seguimient­o con casi 3,000. Cypress Hills LDC dijo que de esos 3,000, aproximada­mente 900 propietari­os de viviendas en East New York han expresado más interés en el programa, 325 han presentado documentac­ión de elegibilid­ad, 240 han tenido propiedade­s previament­e selecciona­das, 102 han completado una evaluación de la vivienda con 37 esperando su evaluación de sus casas.

Hasta ahora, nueve propietari­os de viviendas han sido aprobados para seguir adelante con el proceso de solicitud del programa y continuará­n recibiendo la asistencia para legalizar sus apartament­os en el sótano.

“El programa piloto de sótanos es una herramient­a innovadora para desbloquea­r viviendas más asequibles y hemos trabajado estrechame­nte con nuestros numerosos socios para garantizar su éxito”, dijo un portavoz de HPD en un comunicado por correo electrónic­o a City Limits.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States