El Diario

Matan a director de un periódico en Sonora

Ya van seis comunicado­res asesinados en 2020

- EFE MÉXICO

El dueño y director de un periódico y un agente de la Policía fueron asesinados, y un agente más resultó herido, el sábado en un ataque armado en Ciudad Obregón, en Sonora, noroeste de México, informó ayer la Fiscalía de ese estado.

En un comunicado, la Fiscalía señaló que el periodista fue identifica­do como Jorge Miguel Armenta Ávalos, quien era propietari­o y director del periódico El Tiempo y del semanario Última Palabra del corporativ­o Medios Obson, mientras que las otras dos personas eran agentes de la Policía Municipal.

Con el asesinato de Armenta Ávalos suman seis los comunicado­res asesinados en lo que va de 2020, indicó este domingo la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México.

En el comunicado, la CNDH precisó que con este homicidio son ya 159 los periodista­s y trabajador­es de los medios de comunicaci­ón asesinados desde el año 2000.

Además, el organismo condenó el homicidio de Armenta Ávalos y demandó a las auproducti­vo toridades de procuració­n de justicia investigar de manera exhaustiva los hechos, con especial atención en la posible relación con las labores informativ­as del comunicado­r.

En la nota de la Fiscalía, la titular, Claudia Indira Contreras, señaló que para llegar al esclarecim­iento de los hechos y dar con los responsabl­es se abordará lo inherente al orden familiar, personal “y por supuesto el relacionad­o al ejercicio profesiona­l de las personas que fueron víctimas de esta agresión”.

Según medios de Sonora, el corporativ­o Medios Obson ha recibido en los últimos meses constantes amenazas debido al contenido policiaco de su informació­n.

Con relación a los hechos, la Fiscal dijo que a las 3.30 hora local del sábado se supo de la agresión con proyectile­s de armas de fuego contra tres personas, quienes salían de un restaurant­e ubicado en el centro de Ciudad Obregón.

Contó que al lugar llegaron agentes de Seguridad Pública Municipal del municipio de Cajeme y los lesionados fueron trasladado­s para recibir atención médica, pero uno murió en el hospital.

La víctima identifica­da fue Armenta Ávalos, quien trabajaba como comunicado­r en varios medios impresos y digitales de la localidad,

El policías municipal Orlando Antonio Ruvalcaba Flores murió cuando era atendido, mientras que Cruz Rafael “N.” recibe atención médica.l

 ?? /CORTESÍA ?? Jorge Miguel Armenta Ávalos, propietari­o del periódico El Tiempo y del semanario Última Palabra.
/CORTESÍA Jorge Miguel Armenta Ávalos, propietari­o del periódico El Tiempo y del semanario Última Palabra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States