El Diario

Presentan plan para las clases de verano que serán en su totalidad online

Más de 177,000 estudiante­s deberán tomar estos cursos, una cifra mucho mayor que la del año pasado

- Ramón Frisneda ramon.frisneda@eldiariony.com

El alcalde Bill de Blasio, en compañía del canciller de Educación Richard Carranza, presentó ayer el plan para las clases de verano que permitirá a por lo menos 177,000 estudiante­s que necesitan recuperar sus materias y así ser promovidos al próximo año escolar, usar el mismo sistema de aprendizaj­e online a distancia que se ha estado utilizando desde que se cerraron las escuelas públicas debido al coronaviru­s.

Y al dar los detalles del plan, el Alcalde reveló una sorpresa: que este año se había duplicado la cifra de alumnos a los que se le está recomendan­do tomar estos cursos, o que por obligación deben tomarlos para poder ser promovidos, y que pasó de 44,000 el verano pasado a 102,000.

“Va a ser un esfuerzo enorme, un esfuerzo sin precedente­s”, advirtió De Blasio, agregando que en cierta medida, “esto demuestra que hay alumnos que están teniendo dificultad­es con el sistema de enseñanza online. Y aunque esta nueva realidad ha tenido un impacto negativo en muchos casos, lo más importante es recordar que se cuenta con las herramient­as para ayudarlos”.

Aparte de los estudiante­s regulares, se estima que 27,000 alumnos con discapay cidades de todos los niveles, y que por lo general atienden clases los 12 meses del año porque necesitan atención especial, también tomarán los cursos entre julio y agosto.

Se estima que en total serán 67,000 estudiante­s de 3° a 8° grado y 83,000 estudiante­s de 9° a 12° grado, los que tomarán parte del aprendizaj­e remoto durante estos cursos de seis semanas en el verano.

Las clases tendrán lugar en tres diferentes etapas: una que va del 1 de julio al 13 de agosto para estudiante­s con discapacid­ades por cinco días a la semana con 5.5 horas diarias; otra del 13 de julio al 18 de agosto para los grados 3-8 y con cuatro días a la semana, en los que tendrán instrucció­n en vivo o pregrabada que cubrirá matemática­s e inglés diariament­e; una del 13 de julio al 21 de agosto para los grados 9-12, por cinco días a la semana y con un máximo de cinco horas de instrucció­n diaria solo en las materias que no aprobaron.

“Para muchos niños este verano será una oportunida­d para seguir aprendiend­o, ya sea porque necesitan un poco más de aprendizaj­e, o un poco más de tiempo”, dijo De Blasio. “Vemos esto como un verano en el que puede ocurrir un aprendizaj­e sin precedente­s y puede impulsarno­s hacia el nuevo año escolar”.

Entre tanto, el canciller de Educación Richard Carranza indicó que este verano, “sin duda, será diferente a los veranos que hemos tenido antes”, agregando que la ciudad de Nueva York “se centrará en acelerar el aprendizaj­e onliel ne y asegurarse de que todos los estudiante­s se mantengan en el camino del éxito continuo en el próximo año escolar académico”.

El máximo jefe del Departamen­to de Educación de la Ciudad (DOE) explicó que el plan contará con chequeos virtuales individual­es de profesores con todos los estudiante­s, así como actividade­s de enriquecim­iento, incluidas excursione­s virtuales.

¿Qué pasará en septiembre?

Una vez más, el Alcalde insistió que todavía era muy temprano para determinar qué pasará con el inicio del próximo año escolar en septiembre, a medida que crece la preocupaci­ón de los padres de que los niños puedan enfermarse, tomando en cuenta aumento de casos de menores con el síndrome inflamator­io multisisté­mico en niños (MIS-C)

Los que sí dejó claro De Blasio, es que se seguirá monitorean­do la situación con los niños, porque el desarrollo de esa enfermedad jugará un papel en la decisión de la Ciudad con respecto al nuevo año escolar en el otoño.

“Sin lugar a dudas, el factor número uno será la seguridad”, dijo el Alcalde, insistiend­o que la enfermedad ‘misteriosa’, “nos causa una preocupaci­ón adicional”.

El mandatario confirmó que hasta este martes la cifra de niños enfermos con MIS-C había subido a 147 casos, de los cuales 69 de esos casos han dado positivo en la prueba de COVID-19 o tienen anticuerpo­s.l

 ?? / SHUTTERSTO­CK ?? Más de 177,000 niños deberán tomar clases de verano, a distancia.
/ SHUTTERSTO­CK Más de 177,000 niños deberán tomar clases de verano, a distancia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States