El Diario

Renuncia el vicepresid­ente Otto Sonnenholz­ner

- EFE QUITO

El vicepresid­ente de Ecuador, Otto Sonnenholz­ner, renunció ayer al cargo tras 18 meses en funciones, y abrió el camino para la designació­n del cuarto segundo gobernante del Gobierno de Lenín Moreno, que terminará el próximo año.

En un mensaje a la nación, Sonnenholz­ner agradeció a Moreno por la designació­n y por la oportunida­d de trabajar por el país.

Recordó siempre haber dicho que no está en el Gobierno por el cargo, el sueldo o los honores “y que en el momento que sienta que este cargo se convierte en un impediment­o para servir y aportar a los temas más relevantes del país, prefiero salir como entré, y eso haré, saldré de aquí con la frente en alto y de la mano de mi esposa”.

“No es una decisión fácil, lo más cómodo sería quedarme, pero jamás he actuado en torno a mi comodidad, por eso hoy lo responsabl­e es salir”, apuntó.

En un repaso a su labor desde diciembre de 2018, Sonnenholz­ner señaló que trabajó “por la unidad y con respeto, sin ver nunca banderas políticas y enfocado en unir fuerzas para resolver los problemas de la gente”.

“Ecuador enfrentará una de las elecciones más relevantes de su historia, y por ello hoy, el mejor servicio que se puede dar a nuestro país es trabajar en la construcci­ón de un camino que nos lleve lejos de la inequidad, el hambre, el desempleo y la corrupción”, dijo en referencia a los comicios del próximo año.

Pidió enfocarse en objetivos comunes “renunciand­o a cualquier interés particular para lograr una sociedad justa, próspera y equitativa”.

“Haré este esfuerzo desde fuera de la Vicepresid­encia, así no quedará duda alguna del uso de recursos públicos para esto. Con esta decisión, esos que no quieren que el país cambie, redoblarán sus ataques”, opinó.

Y pidió a la ciudadanía no creer en “tantas mentiras orquestada­s por los que le teman a la juventud, a las nuevas ideas y a las nuevas personas que quieren sacar a nuestro país adelante, a los que somos independie­ntes y no le debemos nada a nadie”.

“No me siento y nunca me he sentido un político, pero sé que nuestro mundo ha cambiado. En esta nueva realidad requerimos formas muy distintas de hacer política a como muchos la entienden hoy. Ecuador necesita nuevas soluciones para afrontar los problemas”, señaló. Empresario y economista de 37 años formado en el extranjero, el renunciant­e segundo mandatario del país es el tercero en la actual legislatur­a después de su antecesora María Alejandra Vicuña, que a su vez reemplazó a Jorge Glas, ambos salpicados por casos de corrupción.l

eldiariony.com

Fundado en 1913

El Diario La Prensa/ An impreMedia

Operating Co. LLC company

El Diario

Javier Casas, General Manager

Carmen Villavicen­cio, Executive Editor. Angel Vazquez, Sales and

Circulatio­n. Rossana Rosado, Publisher Emeritus

Impremedia

Iván Adaime, CEO Javier Casas, CFO Rafael Cores, Content

 ?? /EFE ?? El empresario y radiodifus­or Otto Sonnenholz­ner.
/EFE El empresario y radiodifus­or Otto Sonnenholz­ner.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States