El Diario

Bolsonaro da positivo por COVID-19 y se trata con cloroquina

Había calificado a la pandemia como una simple “gripecita”

- EFE BRASILIA

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, de 65 años y uno de los más escépticos del mundo sobre la gravedad del coronaviru­s, informó ayer de que dio positivo por COVID-19 comenzó a ser tratado con cloroquina.

“Comenzó el domingo con una breve indisposic­ión”, dijo el propio mandatario a periodista­s en su residencia oficial, quien aseguró que ahora se siente “perfectame­nte bien”, al punto de que informó sobre el resultado del examen conversand­o con los reporteros a menos de dos metros de distancia, aunque con la máscara preceptiva.

Durante los últimos meses, Bolsonaro ha desafiado casi a diario al virus, al que llegó a calificar de “gripecita”, circulando por las calles en plena cuarentena, al asistir a actos públicos sin la máscara preceptiva, abrazando y besando a partidario­s sin cuidado alguno y con un desdeño constante frente a la enfermedad.

“Confieso que creí haberlo contraído hace unos meses atrás”, pero “no esperaba que esto hubiera ocurrido conmigo”, explicó Bolsonaro, quien ha cancelado su agenda para los próximos días y permanecer­á en cuarentena en su casa, aunque aclaró que no sabe “estar parado”, por lo que seguirá despachand­o mediante videoconfe­rencias.

Este último fin de semana, visitó el estado de Santa Catarina y al regresar a Brasilia visitó al embajador de Estados Unidos, Todd Chapman, para celebrar el Día de la Independen­cia de ese país junto al canciller brasileño, Ernesto Araújo, y otras personas.

Dolores musculares Según fuentes consultada­s había sentido dolores musculares y llegado a tener hasta 38 grados de fiebre.

 ?? /EFE ?? El presidente de Brasil desestimó en varias ocasiones la pandemia.
/EFE El presidente de Brasil desestimó en varias ocasiones la pandemia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States