El Diario

Emotiva y justa igualada en Vigo

- EFE VIGO, ESPAÑA

Un gol de Álvaro Morata en el primer minuto de juego, tras una buena internada del colombiano Santiago Arias por la banda derecha con centro al argentino Ángel Correa y asistencia de éste al ‘9’ rojiblanco, sostuvo al Atlético de Madrid en su visita a Vigo, ante un Celta que empató al poco de comenzar la segunda mitad con un tanto espectacul­ar de Beltrán.

El punto fue satisfacto­rio para el Celta, que dio un paso más hacia la permanenci­a tras un partido igualado y con escasas oportunida­des, con más control del visitante durante el primer tiempo y más pegada del conjunto gallego en la segunda mitad.

Tampoco puede darse por frustrado el ‘Atleti’ con el empate, pues el punto le aleja a nueve del Villarreal en su lucha por entrar en los primeros cuatro puestos de la clasificac­ión, que dan derecho a jugar la próxima Liga de Campeones.

Eso sí, se reduce su margen de error para quedar en el podio de la primera división española, solo tres uni

Jornada 34

Celta 1-1 A. de Madrid Valencia 2-1 Valladolid

Betis-Osasuna Getafe-Villarreal

Eibar-Leganés Mallorca-Levante A. de Bilbao-Sevilla

Real Sociedad-Granada Real Madrid-Alavés

dades por delante del Sevilla, cuarto en la clasificac­ión con 60 enteros.

Atlético sacó su manual: línea de presión alta, recuperaci­ón de la pelota y ataque rápido. Tuvo el inicio soñado. No se había llegado al minuto de juego cuando Iago Aspas perdió un balón que facilitó el gol visitante.

Arias combinó con Correa, este centró y Morata marcó. Fue un tanto rápido, fácil. El Atlético pilló descolocad­a a la defensa celeste.

Tras un primer tiempo sin mayores sobresalto­s, Celta mejoró mucho su imagen durante la segunda parte. Propuso más y ofreció más ritmo, más intensidad.

Con cuatro minutos del segundo tiempo llegó el empate, un centro de Brais Méndez que culminó Beltrán con un remate acrobático, un tiro inesperado que sorprendió a Oblak.

Se lanzó el conjunto gallego desde su banda derecha por el triunfo. Hizo daño Hugo Mallo con sus centros. Méndez probó a Oblak con un buen disparo; minutos después el portero tuvo que despejar un lanzamient­o de Santi Mina, quien después metió un centro que Aspas no cazó por centímetro­s cerca del área pequeña.

Entonces Atlético de Madrid apretó. El ritmo celeste bajó en un final alterado simplement­e por la lesión del portero Rubén. Su sustituto fue Iván Villar, quien hizo su debut esta temporada y tuvo que lucirse ante un tiro lejano de Lemar, la mejor ocasión visitante de una segunda mitad que cerró con la justa igualada.

Hoy

Mañana

Viernes

Kang In Lee salva al Valencia

 ?? /EFE. ?? El ‘Atleti’ y Celta se trenzaron en una intensa batalla.
/EFE. El ‘Atleti’ y Celta se trenzaron en una intensa batalla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States