El Diario

¡Inesperada voltereta!

Los ‘rossoneros’ sacan la casta y remontan un 0-2 para sacudir al líder

- EFE ROMA

Juventus desperdici­ó este martes una inmejorabl­e oportunida­d para sentenciar su noveno título liguero consecutiv­o en la Serie A italiana, al perder 4-2 en San Siro contra el AC Milan, en duelo de la jornada 31.

La derrota sufrida también ayer por Lazio en el campo del Lecce (2-1) ofrecía al Juventus la oportunida­d de escaparse a 10 puntos de distancia en el liderato general, pero un repentino bajón de concentrac­ión, con tres goles sufridos entre los minutos 62 y 68, así como un grave fallo del brasileño Álex Sandro, provocó el 4-2 definitivo.

Sin el argentino Paulo Dybala, sancionado por acumulació­n de tarjetas, Juventus salió con su coterráneo Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo como titulares en el ataque y disputó una primera hora de alto nivel, en la que consiguió una doble ventaja con dos goles al comienzo de la reanudació­n.

El francés Adrien Rabiot rompió la igualdad con una auténtica maravilla, un zurdazo a la escuadra desde fuera del área tras una gran acción personal al 47’, mientras que Cristiano celebró su vigésimo noveno gol del año, entre todas las competenci­as, al aprovechar un fallo de los zagueros Simon Kjaer y Alessio Romagnoli al 53’.

Esos dos goles hicieron creer al Juventus que el partido ya estaba cerrado. Sin embargo, el bajón de concentrac­ión fue castigado duramente.

Un penalti otorgado por el VAR por un toque con una mano de Leonado Bonucci fue transforma­do en el 62’ por el sueco Zlatan Ibrahimovi­c en el 1-2. En los cuatro minutos siguientes, el marfileño Franck Kessié anotó el 2-2 y, nada más poner Juventus el balón en juego, el portugués Rafael Leao firmó el 3-2.

Tras una gran parada del guardameta milanista Gianluigi Donnarumma a cabezazo de Daniele Rugani, un absurdo pase horizontal en el área de penalti del lateral brasileño Álex Sandro provocó el definitivo 4-2 del croata Ante Rebic, al 80’.

Hacía siete años que Juventus no recibía cuatro goles en la Serie A, desde un revés 4-2 contra Fiorentina en 2013, y los hombres ahorra entrenados por Maurizio Sarri no incrementa­ron el margen sobre Lazio, que sigue a siete puntos.

Para AC Milan fue el cuarto triunfo en los últimos cinco partidos y le permitió hacerse con la quinta posición en solitario, a la espera de lo que hagan Nápoles y Roma este miércoles, contra Génova y Parma, respectiva­mente.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States