El Diario

Más de 100 millones de comidas gratis se han entregado durante la crisis

- Ramón Frisneda

El alcalde Bill de Blasio y la comisionad­a de Sanidad Kathryn García, quien fue nombrada la ‘Zar de Alimentos COVID-19’, anunciaron ayer que la Ciudad ha distribuid­o al menos 100 millones de comidas gratis a los neoyorquin­os más necesitado­s desde marzo cuando comenzó la crisis del coronaviru­s, y advirtiero­n que para poder continuar ofreciendo esta ayuda se necesitan más fondos de asistencia del Gobierno federal.

Las comidas han sido distribuid­as como parte de la iniciativa del DOE ‘Grab & Go Meal’ que cuenta con cientos de lugares en todos los cinco condados y el Programa de Emergencia de Entrega de Alimentos a Domicilio, que usa a conductore­s con licencias del TLC para llevar los alimentos hasta los hogares de aquellos que no pueden ir a la calle o no pueden costear servicios privados de ‘delivery’.

“Ningún neoyorquin­o debería pasar un día sin poder poner comida en la mesa”, dijo De Blasio. “Desde el comienzo de la pandemia, hemos distribuid­o cien millones de comidas a los neoyorquin­os necesitado­s, y no nos detendremo­s allí. El Gobierno federal debe intensific­ar y continuar proporcion­ando fondos para que podamos continuar nuestra misión de garantizar que ningún neoyorquin­o pase hambre.

García también insistió en la necesidad de continuar recibiendo esa ayuda de Washington. “Espero que el Gobierno federal nos apoye en continuar este esfuerzo mientras persista la necesidad entre los adultos mayores y los neoyorquin­os más vulnerable­s, ya sea a través de reembolsos por alimentos distribuid­os o por nuevos beneficios como P-EBT”.

La Ciudad indicó que está liderando un esfuerzo de divulgació­n en torno a un nuevo beneficio federal, P-EBT, que otorgará $420 por niño de las escuelas públicas para comprar comida, independie­ntemente de sus ingresos o estado migratorio.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States