El Diario

Atacante lanzó insultos racistas antes de matar a hijo de jueza

- EFE

El sospechoso de matar al único hijo de las juez latina Esther Salas lanzó insultos racistas en internet contra la magistrada antes de atacar a tiros a su familia, según informacio­nes de la prensa local divulgadas ayer.

Roy Den Hollander, abogado que se autodenomi­naba “antifemini­sta”, es el principal sospechoso de la muerte de un tiro en el corazón del único hijo de la juez hispana, Daniel Anderl, de 20 años.

Den Hollander fue encontrado muerto el lunes, supuestame­nte de un tiro autoinflig­ido, en un vehículo a unas dos horas al norte de la casa familiar de North Brunswick de Salas, donde el atacante irrumpió el domingo a tiros.

El marido de Salas, el abogado Mark Anderl, fue herido por varios disparos pero está fuera de peligro, mientras que la jueza, que en el momento del ataque se encontraba en el sótano de la casa, salió ilesa.

Según medios locales, Den Hollander, que llevaba un caso en el tribunal que presidía Salas y que según sus propias palabras era enfermo terminal de cáncer, escribió insultos racistas contra ella en internet. En 2019, Den Hollander aseguró que el caso que tenía pendiente en el tribunal que dirigía Salas sobre la discrimina­ción por género en la llamada a filas del Ejército avanzaba justo cuando le diagnostic­aron un grave cáncer.

Según el abogado estaba “preparando los argumentos orales en un caso federal ante una juez latina, incompeten­te y vaga nombrada por Obama”.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States