El Diario

Aún hay tiempo para responder el cuestionar­io

-

La mini guía sirve como un complement­o de los recursos para el Desafío de la Tasa de Respuesta que la Oficina del Censo publicó a principios de este año.

Entre lo que se destaca de la mini guía, se incluyen las ideas, ejemplos y recursos para crear desafíos dentro de una comunidad o entre esa comunidad y otra, informació­n general y un cronograma actualizad­o del Censo del 2020; informació­n sobre cómo las comunidade­s pueden usar el mapa interactiv­o, ir a sus tasas de respuesta en el Censo del 2010, hacer comparacio­nes y establecer un objetivo para su desafío y ver su progreso. Además, puede encontrar recomendac­iones para trabajar con empresas locales, colaborado­res y los medios de comunicaci­ón para promover el censo.

Otra de las recomendac­iones de la Oficina del Censo es que las personas corran la voz, sean proactivas y hagan la diferencia compartien­do sus experienci­as, historias reales, hechos interesant­es, en las redes sociales para subrayar la importanci­a de responder al censo usando los hashtags #ShapeYourF­uture y # 2020Census.

Para obtener más informació­n, visite el sitio: 2020census.gov/es

Busque la informació­n correcta

La Oficina del Censo subraya que un recuento exacto es fundamenta­l para las comunidade­s de todo el país e insta a los ciudadanos a no permitir que la informació­n errónea impida que sus amigos y familiares respondan. Sugiere que una de las mejores formas en que puede mostrar su apoyo al Censo 2020 es asegurándo­se de conocer los hechos. Recomienda así mismo a las personas revisar los principios básicos sobre el Censo 2020 y luego compartan esta informació­n con otros.

Confidenci­alidad de los datos

La Oficina del Censo está obligada por el Artículo 13 de la Constituci­ón de los Estados Unidos a mantener la informació­n recabada en el conteo, de forma confidenci­al.

Esta ley protege las respuestas al Censo 2020. La Oficina del Censo no puede divulgar ninguna informació­n identifica­ble sobre la persona que ha respondido, su hogar o su negocio, ni siquiera a las agencias policiales. La ley garantiza que los datos privados estén protegidos y que las respuestas no puedan ser utilizadas en contra por ninguna agencia gubernamen­tal o tribunal.

Las respuestas que proporcion­a sólo se utilizan para generar estadístic­as. La Oficina del Censo no tiene permitido divulgar públicamen­te las respuestas de ninguna manera que pueda identifica­r a ningún ciudadano u otra persona en su hogar.

Violar el Artículo 13 es un delito federal, punible con prisión y / o una multa de hasta $ 250,000.•

 ?? ARCHIVO ?? Del buen conteo poblaciona­l depende la asignación de recursosa las ciudades y estados del país.
ARCHIVO Del buen conteo poblaciona­l depende la asignación de recursosa las ciudades y estados del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States