El Diario

EEUU sigue siendo primero en casos positivos

- David Ramírez David.ramirez@eldiariony.com

Según el recuento de la Universida­d Johns Hopkins, EEUU ha registrado hasta ahora un total de 4,005,414 contagios y 143,820 fallecidos, aunque ya desde abril tiene el dudoso honor de ser el país con más casos positivos del mundo.

El Senado y la Asamblea estatal de Nueva York aprobaron un proyecto de ley para poner fin a la suspensión de las licencias de conducir debido a la falta de pago de multas o infraccion­es de tránsito. La legislació­n también crea un sistema de plan de pago para los conductore­s.

El proyecto de ley debe ser enviado ahora para que el gobernador Andrew Cuomo lo firme y se promulgue como ley.

La nueva legislació­n crea un plan de pago para los conductore­s. Si una persona no paga por una infracción o cualquier multa de tráfico, el plan consiste en el 2% de los ingresos mensuales de una persona o $10 al mes. La reforma también restablece las licencias a aquellos que actualment­e tienen una licencia suspendida debido a deudas por multas de tráfico.

El presidente de la Asamblea Carl Heastie junto a la asambleíst­a Pamela Hunter, quien patrocinó el proyecto de ley, anunciaron en conjunto la aprobación de legislació­n que permitiría a los neoyorquin­os hacer pagos a plazos por multas e infraccion­es relacionad­as con el tráfico, ayudando a garantizar que no pierdan sus privilegio­s de conducir, por el hecho de no poder pagar esas deudas.

“Para muchos neoyorquin­os, especialme­nte aquellos en áreas rurales con opciones limitadas de transporte público, la capacidad de ir y venir del trabajo depende de la capacidad de conducir”, dijo Heastie. “Cuando un individuo no puede llegar al trabajo, es más que un inconvenie­nte para el conductor: perjudica a las familias, las comunidade­s y a los empleadore­s”.

Según la legislació­n aprobada, un tribunal ya no podría suspender la licencia de conducir de un individuo por no pagar una multa impuesta después de una condena por ciertas infraccion­es de tránsito o por no comparecer. Otros mecanismos aún estarían disponible­s para la corte o tribunal y el Departamen­to de Vehículos de Motor (DMV). Además, en la audiencia el oficial de la corte que imponga una multa, deberá ofrecerle a la persona un plan de cuotas sin costo adicional.

“En áreas con transporte público limitado, suspender los privilegio­s de conducir a veces obliga a una persona a conducir con una licencia suspendida, arriesgánd­ose a cargos criminales, multas adicionale­s y posible encarcelam­iento”, dijo la asambleíst­a Hunter.

El estado de Nueva York suspende regularmen­te los privilegio­s de conducir de las personas a pesar de que no pueden pagar una multa relacionad­a con el tráfico. Entre enero de 2016 y abril de 2018, Nueva York emitió 1,686,175 suspension­es de licencias de conducir relacio

Los conductore­s de no perderán la licencia por no poder pagar multas

suspension­es

de licencias de conducir relacionad­as con deudas de tráfico, emitió Nueva York entre enero de 2016 y abril de 2018

nadas con deudas de tráfico.

Consecuenc­ias

La Legislatur­a analizó que la suspensión de la licencia tiene consecuenc­ias adversas significat­ivas para el individuo, especialme­nte en áreas donde las opciones de transporte público son escasas. Sin una licencia, una persona no puede conducir al trabajo, a la escuela o incluso a la corte. Estas consecuenc­ias agravan y amplifican el impacto de la suspensión, lo que hace menos probable que la persona pueda pagar la deuda inicial y es más probable que la persona incurra en censura y sanciones adicionale­s por parte de la corte.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States