El Diario

Asistencia en áreas con poca respuesta

-

Más de 3,000 miembros del personal de la Oficina del Censo están ya trabajando en las comunidade­s con las tasas más bajas de respuesta al Censo del 2020 para animar y ayudar a las personas a responder por su cuenta. Esta operación -que estará disponible hasta el 18 de septiembre-- conocida como programa de Asistencia Móvil con el Cuestionar­io (MQA, por sus siglas en inglés), es una actividad distinta a la de los censistas que van de puerta en puerta a contar los hogares que aún no han respondido. El MQA es parte del último esfuerzo de la Oficina del Censo para animar a las personas a completar el Censo del 2020 antes de que la operación Seguimient­o por Falta de Respuesta (NRFU, por sus siglas en inglés).

Los lugares en los que se implementa­rá el MQA incluirán tiendas de comestible­s y mercados,

parte de la primera, el Estado utilizará las redes sociales para llamar a los neoyorquin­os a enviar mensajes de texto o llamar a 10 personas y recordarle­s que completen bancos de alimentos, lavandería­s, restaurant­es y tiendas de comida para llevar, oficinas de desempleo, sitios donde se entregan útiles escolares, lugares de culto y biblioteca­s.

Los representa­ntes locales de respuesta al censo ayudarán a las personas a completar el censo en una tableta del Censo o en sus propios dispositiv­os, mientras llevan a cabo los protocolos estatales y locales de distanciam­iento social. Todos los trabajador­es del censo han sido capacitado­s sobre estos protocolos de distanciam­iento social.

Para llenar el cuestionar­io visite https://my2020cens­us.gov/

Para más informació­n sobre las campañas y las iniciativa­s visite: https:// newyorkcou­nts2020.org/ about-new-york-counts/

Fuente: Oficina del Censo

el Censo, mientras que con la segunda, se pedirá a las empresas, sindicatos y organizaci­ones a que insten a sus empleados a completar el cuestionar­io el 10 de agosto.O

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States