El Diario

Tome precaucion­es para ayudar a detener la propagació­n del COVID

- StatePoint

A medida que las empresas y los servicios se reactivan en todo el país, el número de muertos por COVID-19 sigue aumentando y los expertos advierten que los estadounid­enses deben seguir tomando precaucion­es para ayudar a detener la propagació­n del virus.

“En los estados de todo el país, la propagació­n de la COVID-19 es sobrecoged­ora y preocupant­e. Todos tenemos un papel que desempeñar para detener la propagació­n y protegerno­s a nosotros mismos, a nuestra familia y a nuestros vecinos”, dice la Dra. Susan R. Bailey, presidenta de la Asociación Médica Estadounid­ense (AMA). “La ciencia es clara. Sabemos lo que detiene la propagació­n del virus –usar mascarilla­s de tela, distanciam­iento físico y lavarnos las manos regularmen­te– y depende de todos nosotros practicar estos pasos. Sin una vacuna para este nuevo virus, la única manera de cambiar el rumbo y recuperar un sentido de normalidad es trabajando juntos”.

La AMA ofrece la siguiente orientació­n e informació­n que pueden ayudar a mantenerlo­s sanos y seguros a usted, a sus amigos y a sus seres queridos.

Use una mascarilla de tela: Dé los sencillos pasos que la ciencia ha demostrado que ayudan a detener la propagació­n del virus: usar una mascarilla de tela, mantener el distanciam­iento físico y lavarse las manos. Los métodos más sencillos de eficacia probada siguen siendo los más importante­s.

Manténgase al día en sus visitas al médico: Antes de que decida abstenerse de su atención de rutina o de las pruebas de detección, hable con su médico. Los médicos están utilizando servicios de telesalud y han tomado precaucion­es minuciosas para que sus consultas sean seguras. Cuide de mantenerse al día con sus vacunas y no permita que algo que en circunstan­cias normales podría manejarse con una consulta oportuna a su médico lo ponga en el hospital.

Tenga en cuenta que la reactivaci­ón no es lo mismoqueun­regresoala­normalidad: Cuando esté bajo techo, use mascarilla, incluso en restaurant­es y tiendas que estén abiertas. Plantéese comer al aire libre siempre que sea posible.

Manténgase conectado con amigos y familiares, pero hágalo de una manera físicament­e distante y segura, incluyendo pequeñas reuniones al aire libre donde se utilicen mascarilla­s y desinfecta­nte de manos.

Tómese tiempo para despejar la cabeza y descansar: En el caso de muchas personas que trabajan desde casa o trabajan en condicione­s más estresante­s, es importante hacer descansos de salud mental. Levántese y camine, dé un paseo al aire libre, aléjese de la computador­a y tómese días u horas libres del trabajo.

A medida que el número de muertes por COVID-19 sigue aumentando, médicos, enfermeras, líderes hospitalar­ios y de sistemas de salud, investigad­ores y expertos en salud pública quieren que los estadounid­enses sepan que ayudar a detener la propagació­n del virus está en sus manos.O

 ?? /GETTY IMAGES ?? La mascarilla y el distanciam­iento social son fundamenta­les para frenar la propagació­n del COVID-19.
/GETTY IMAGES La mascarilla y el distanciam­iento social son fundamenta­les para frenar la propagació­n del COVID-19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States