El Diario

Está negado

El ‘Atleti’ sufre una nueva decepción en la Champions al quedar eliminado en cuartos de final

- EFE LISBOA

Definitiva­mente, al Atlético de Madrid no le beneficia el papel de favorito. Cuando más responsabi­lidad sentía y cuando más opciones se le presuponía­n en la Liga de Campeones, por un rebote en el minuto 87 recibió el gol con el que Leipzig le derrotó 2-1 y lo mandó a casa en los cuartos de final.

De forma cruel, quizá sí, con un gol en propia puerta de Stefan Savic en el momento más inesperado, porque era cuando el Atlético parecía más entero tras un largo recorrido sometido por su adversario. Pero tampoco nada extraño en el global de todo el partido, en el que fue mejor Leipzig.

El ‘Atleti’ tiene límites esta temporada. Por mucho que Jan Oblak le haya dirigido mucho más lejos de lo que mereció en Anfield, por mucho que haya crecido de forma indudable tras el parón del COVID-19 o por mucho que la increíble irrupción de Marcos Llorente le haya aportado unas posibilida­des ofensivas que le han hecho más incisivo.

El año de “transición” que proclamó Diego Simeone apunta en ese sentido. Necesita tiempo, seguro. También necesita otras muchas cosas el Atlético, que desde hace tiempo ‘vive’ por la Champions. Por todo lo que le supone económicam­ente y por todo lo que genera emocionalm­ente este torneo, cuyo título es tan anhelado en el equipo rojiblanco como ha sido imposible.

La decepción de este jueves, indudable desde cualquier perspectiv­a, daña de nuevo al Atlético de Madrid. Ya son tres años sin llegar más allá de cuartos de final en la Liga de Campeones. Leipzig no tiene tanto nombre, pero el reto que le planteó al club español fue de suma exigencia, porque mueve la pelota para atacar.

El gol del 1-0 de Dani Olmo, por el minuto 50, es un ejemplo sensaciona­l de sus cualidades ofensivas. Movió el balón de un lado para el otro, en uno o dos toques como mucho hasta que halló una vía, el espacio suficiente para el centro desde la banda derecha y el certero cabezazo en llegada, cruzado, imposible hasta para Jan Oblak.

Un golazo por construcci­ón, resolución y determinac­ión. Todo eso combina Leipzig en su equipo.

El ‘Atleti’ resurgió por momentos y llevó peligro con base en individual­idades, como Yannick Carrasco, activo al principio y difuminado al final.

Hasta el 1-0 en contra Simeone no movió el banquillo. Entonces sí recurrió a Joao Félix que, aún con su intermiten­cia de todo el curso, cambió el partido. El 1-1 en el 70’ es suyo de principio a fin. Por elaboració­n y por ejecución.

Desde el medio campo hasta el área contraria, previa pared con Diego Costa, hasta que fue derribado por Klosterman, el único que fue capaz de detenerle. La pena máxima la transformó con la misma convicción: un derechazo junto al poste.

No fue suficiente. Un tiro desde fuera de Tyler Adams, un rebote en Savic que descolocó a Oblak y un gol que agranda la frustració­n del equipo rojiblanco en la Liga de Campeones.

Al Leipzig le espera el París Saint-Germain en las semifinale­s; al Atlético de Madrid, la decepción.

 ?? /EFE. ?? Dani Olmo (25) sale corriendo para festejar su gol, luego de vencer con un remate de cabeza al portero de los ‘Colchonero­s’, Jan Oblak (der.); era el 1-0 para el Leipzig.
/EFE. Dani Olmo (25) sale corriendo para festejar su gol, luego de vencer con un remate de cabeza al portero de los ‘Colchonero­s’, Jan Oblak (der.); era el 1-0 para el Leipzig.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States