El Diario

De poder a poder

Los dos únicos campeones del torneo aún con vida se miden en Lisboa

- EFE LISBOA Hora: Estadio: Árbitro: T.V.:

Barcelona y Bayern Múnich, los dos únicos equipos campeones de la Champions League que aún sobreviven en la fase final, se miden este viernes en Lisboa, en un partido en el que los bávaros invictos en 2020 parecen favoritos, aunque los catalanes siempre tienen el factor Leo Messi.

Los enfrentami­entos entre estos dosgrandes -- cada uno ha levantado cinco veces ‘la orejona’ -- tienen una curioso trasfondo: el ganador de la serie después ha sido campeón, bien de la extinta Copa UEFA o de la Liga de Campeones.

Así ocurrió en la Copa UEFA (1995-96) y en las Champions de las temporadas 2008-09, 2012-13 y 2014-15.

Ahora todos los pronóstico­s sitúan al Bayern como favorito, pues ha ganado 26 de los últimos 27 partidos, ha recuperado su esencia con Hans Flick como entrenador y Robert Lewandowsk­i es uno de los máximos goleadores de Europa.

Pero el Barça tiene a Messi y ya le va bien que por una vez los focos estén en otra dirección. Será un partido determinan­te para el futuro de Quique Setién como entrenador azulgrana, pero, sobre todo, para el prestigio de la entidad, que puede quedarse en blanco después de 12 años (2007-08), tras ceder el título de La Liga al Real Madrid y no ganar la Copa del Rey.

La anterior ocasión que el Barça no conquistó un título, el entonces presidente, Joan Laporta, borró de un plumazo el proyecto del técnico Frank Rijkaard, tras acusar a la plantilla de “autocompla­cencia”.

Para el duelo ante los bávaros, Setién podría reforzar su centro del campo para equilibrar el músculo de los de Flick, por eso podría decidirse por un dibujo con 4-3-1-2, con Arturo Vidal de enganche y el damnificad­o sería Antoine Griezmann

en la delantera, donde Messi y Luis Suárez son fijos.

Bayern, por su parte, ha encontrado un once titular en el que suele haber pocas modificaci­ones y, cuando estás se dan, suele deberse a sanciones o lesiones.

Del equipo habitual lo más notable es la ausencia del lateral derecho Benjamin Pavard, que ya ante el Chelsea obligó a Flick a retrasar a Joshua Kimmich a esa demarcació­n y a recuperar a Thiago Alcántara, que segurament­e formará doble pivote con Leon Goretzka.

3:00 p.m.

Da Luz

Damir Skomina (Eslovenia)

TUDN USA

 ?? /EFE. ?? Leo Messi (10), como siempre, puede ser el factor que desequilib­re el duelo en favor del club catalán, que este día no es favorito ante la máquina bávara.
/EFE. Leo Messi (10), como siempre, puede ser el factor que desequilib­re el duelo en favor del club catalán, que este día no es favorito ante la máquina bávara.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States