El Diario

Listos para una segunda ola

-

Anthony Annucci, comisionad­o del DOCCS, compareció vía remota ante esta comisión legislativ­a esgrimiend­o que se cumplieron con todos los protocolos establecid­os por las autoridade­s de Salud para controlar el virus en los recintos penitencia­rios.

“A medida que se comprendió de una mejor forma la pandemia, fuimos rigurosos con acciones de control, distanciam­iento, testeo y saneamient­o. Hoy tenemos procedimie­ntos muy eficientes que incluyen el aislamient­o en unidades habitacion­ales a quienes resulten positivos en COVID-19, sin impedir que tengan comunicaci­ón a través de tabletas digitales con sus familiares”, argumentó el funcionari­o. Asimismo, Annucci precisó a los legislador­es que con base a las normas del Centro de Control para la Prevención de Enfermedad­es (CDC) y las políticas de contención del virus del Estado tienen una estrategia muy clara a seguir si se asoma una segunda ola en otoño o invierno.

“Podemos comprobar que hemos sido un modelo a nivel nacional de control del COVID-19 dentro de los centros correccion­ales. Con una de las tasas más bajas de mortalidad. Obviamente, una sola muerte nos pesa, pero el avance ha sido claro”, reiteró.

Patty Yang, encargada de los Servicios de Salud de los Centros Correccion­ales de la Ciudad de Nueva York explicó que observando las estadístic­as de contagio y muertes se ha mostrado “capacidad para manejar un virus tan contagioso en un entorno tan singularme­nte desafiante”.

Concluyó que el nuevo Laboratori­o de Respuesta a Pandemias de la Gran Manzana ayudará a acelerar los resultados de las pruebas y agilizar el proceso para hacer seguimient­o adecuadame­nte a las personas en las cárceles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States