El Diario

Quiere ganar una ‘manita’

La máquina bávara busca su quinto título del año en la Supercopa

- EFE BERLÍN Hora: Estadio: Árbitro:

Bayern Múnich buscará hoy su quinto título del año en un duelo ante Borussia Dortmund por la Supercopa de Alemania que será, además, el primer enfrentami­ento directo de esta temporada entre los dos grandes de la Bundesliga.

Ambos vienen de perder en el torneo liguero alemán: Bayern cayó goleado por 4-1 ante Hoffenheim -- su primera derrota desde el 7 de diciembre de 2019 --, mientras que Dortmund perdió por 2-0 ante Augsburgo.

Bayern, además, perdió a Leroy Sané para la Supercopa después que ante Hoffenheim sufriera una lesión en la rodilla izquierda. El defensa David Alaba, por su parte, tiene problemas musculares y es duda, aunque el departamen­to médico está trabajando para que pueda estar en el partido.

El ambiente en el campeón germano tras la derrota ante Hoffenheim parece estar caldeado. Según informacio­nes del diario ‘Bild’, en el entrenamie­nto a puerta cerrada hubo un incidente entre Robert Lewandowsk­i y el francés Michael Cuisance, en el que tuvo que intervenir el entrenador Hansi Flick para calmar a este último.

Bayern Múnich ha dominado los últimos enfrentami­entos directos ante Dortmund -- tiene una diferencia de goles de 10-0 a su favor en los últimos tres partidos -- , pero el duelo de hoy tiene un carácter especial, no solo porque hay un título en juego.

El gigante bávaro está corto de personal y, pese a que la temporada acaba de comenzar, algunos jugadores ya parecen necesitar un respiro, lo que puede deberse al corto periodo de preparació­n que hubo antes del comienzo de la Bundesliga.

Ante Hoffenheim, la defensa se mostró por momentos lenta e incluso Alphonso Davies, que ha sorprendid­o en Europa con su velocidad, mostró dificultad­es para seguir la carrera de los contrarios. Esto último puede llevar a que Flick, como ya lo hizo en la Supercopa de Europa ante Sevilla, deje a Davies en el banquillo y recurra a Lucas Hernández como lateral izquierdo.

Sin embargo, debido a los problemas de Alaba, Flick puede terminar necesitand­o a Lucas como central en el planteamie­nto habitual del Bayern, con una defensa muy adelantada, lo que también puede implicar un riesgo ante Dortmund, que

2:30 p.m.

Allianz Arena

Bibiana Steinhaus (ALE)

cuenta con la velocidad de Jadon Sancho y Erling Haaland en la delantera.

Dortmund ha apostado por dos jugadores de 17 años, Jude Bellingham y Giovanni Reyna, dejando en el banquillo a Thomas Delaney y Marco Reus, que viene de una larga lesión; sin embargo, es posible que ante Bayern el entrenador Lucien Favre opte por recurrir a la veteranía, siempre y cuando Reus ya tenga el estado de forma necesario.

 ?? /EFE. ?? Tras ser arrollado por Hoffenheim en la Bundesliga, Bayern Múnich busca desquitars­e hoy ante Borussia Dortmund.
/EFE. Tras ser arrollado por Hoffenheim en la Bundesliga, Bayern Múnich busca desquitars­e hoy ante Borussia Dortmund.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States