Crean red de asis­ten­cia a pe­que­ños ne­go­cios

El Diario - - #me­tro #in­mi­gran­tes - Ana B. Nie­to B@anab­nie­to

CO­VID-19 es­tá po­nien­do a los pe­que­ños ne­go­cios en­tre la es­pa­da y la pa­red. Cien­tos de mi­les de em­pre­sas con me­nos de 100 em­plea­dos, mu­chas de ellas, en ma­nos de la­ti­nos e in­mi­gran­tes, son par­te del te­ji­do so­cial y eco­nó­mi­co de la ciu­dad pe­ro al­gu­nas de ellas han echa­do el cie­rre y mi­les más po­drían ha­cer­lo.

Con la in­ten­ción de bus­car sa­li­das a si­tua­cio­nes con­cre­tas, ayer se pu­so en mar­cha la NYC Small Bu­si­ness Re­sour­ce Net­work. Se tra­ta de una ini­cia­ti­va pú­bli­co-pri­va­da que tie­ne la mi­sión de “ace­le­rar la re­cu­pe­ra­ción de los pe­que­ños ne­go­cios y con ello for­ta­le­cer la eco­no­mía de la ciu­dad”, se­gún se ex­pli­ca des­de es­ta or­ga­ni­za­ción.

Más de un mi­llón de per­so­nas es­tán con­tra­ta­das por em­pre­sas de me­nos de 100 em­plea­dos en la ciu­dad.

En la aso­cia­ción par­ti­ci­pan la Fun­da­ción Pe­ter G. Pe­ter­son, que apor­ta un pre­su­pues­to de $2.8 mi­llo­nes, el Part­ners­hip for New York City y el Part­ners­hip Fund, New York City Eco­no­mic De­ve­lop­ment Cor­po­ra­tion (NYCEDC), en co­la­bo­ra­ción con el de­par­ta­men­to del Ser­vi­cio de Pe­que­ños Ne­go­cios de la Ciu­dad y las Cá­ma­ras de Co­mer­cio de los cin­co con­da­dos.

Ade­más del di­ne­ro de la fun­da­ción los otros so­cios po­nen re­cur­sos pa­ra po­ner en mar­cha es­ta red cu­yo eje es un equi­po de 22 es­pe­cia­lis­tas en pe­que­ños ne­go­cios que es­ta­rán tra­ba­jan­do con las Cá­ma­ras de Co­mer­cio pa­ra asis­tir di­rec­ta­men­te con em­pre­sa­rios lo­ca­les en las co­mu­ni­da­des más afec­ta­das por la pan­de­mia.

Bue­na par­te de esa ayu­da pa­ra ace­le­rar la re­cu­pe­ra­ción es es­ta­ble­cer con­tac­tos con pro­gra­mas y ser­vi­cios que sean de ayu­da, es­pe­cial­men­te en­tre los ne­go­cios mi­no­ri­ta­rios y de mu­je­res (MWBE). Sus re­la­cio­nes con los re­cur­sos de la ciu­dad y ade­más de los sec­to­res pro­fe­sio­na­les y fi­nan­cie­ros de la ciu­dad ade­más de uni­ver­si­da­des y or­ga­ni­za­cio­nes fi­lan­tró­pi­cas.

Las ase­so­rías, que se ofre­ce­rán tam­bién en es­pa­ñol en las pró­xi­mas se­ma­nas, es­ta­rán cen­tra­das en cues­tio­nes re­fe­ren­tes a tec­no­lo­gía, bie­nes raí­ces, cues­tio­nes le­ga­les -in­clui­das las nue­vas re­gu­la­cio­nes por el CO­VID-19-- y de con­ta­bi­li­dad, opor­tu­ni­da­des de con­tra­ta­ción, mer­ca­do­tec­nia y bús­que­da de prés­ta­mos y ayu­das fi­nan­cie­ras.

El pre­si­den­te de la Fun­da­ción Pe­ter­son, Mi­chael Pe­ter­son ex­pli­ca­ba en un co­mu­ni­ca­do que la di­ver­si­dad de los pe­que­ños ne­go­cios son esen­cia­les pa­ra el empleo y “el cre­ci­mien­to de la eco­no­mía”.l

/AR­CHI­VO

Las em­pre­sas es­tán te­nien­do que adap­tar­se a una nue­va ma­ne­ra de ofre­cer ser­vi­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.