El Diario

Roma mantiene fiesta del cine

- EFE LOS ÁNGELES /ARCHIVO EFE LOS ÁNGELES

A partir de hoy no será necesaria una suscripció­n a la plataforma Disney+ para ver “Mulan”, ya que la película experiment­ará un segundo lanzamient­o después de que la compañía decidiera este verano no estrenarla en cines por la pandemia del coronaviru­s.

El pasado 4 de septiembre y tras meses de aplazamien­tos, Disney lanzó la nueva versión del clásico directamen­te por su plataforma de “streaming” a cambio de un precio que partía de los 30 dólares estadounid­enses –y variaba según países–, que se sumaba al coste mensual del servicio.

Un mes después de la decisión, sin precedente­s en Hollywood, los estudios cambiarán de estrategia y permitirán que se pueda comprar en otras plataforma­s como Amazon o

FandangoNO­W.

De esta manera, Disney espera mejorar la rentabilid­ad de una película que costó más de 200 millones de dólares y que tenía previsto su estreno mundial en cines el pasado mes de marzo, hasta que el estallido de la pandemia mundial anuló sus planes.

Por el momento, se desconoce cuántos espectador­es han visto la película a través de Disney+ y la recaudació­n que ha reunido, aunque un análisis de la consultora Nielsen indica que estuvo entre los diez títulos más vistos en internet durante la semana de su estreno.l

Roma mantendrá su Fiesta del Cine en medio de la pandemia de coronaviru­s y para esta decimoquin­ta edición se ha preparado un programa más reducido, envuelto en medidas de seguridad y con cuatro produccion­es en español en su Sección Oficial.

“No Time To Die”, la última película de la franquicia James Bond, volverá a aplazar su estreno hasta el 2 de abril de 2021, un año más tarde de lo previsto, por culpa de la pandemia del coronaviru­s que ya obligó a reprograma­r su lanzamient­o para finales de este año.

La decisión de mover el estreno hasta 2021 deja a los cines sin ninguna superprodu­cción para otoño, después de que Disney decidiera reservar también para el próximo año “Black Widow” y la nueva versión de “West Side Story”, rodada por Steven Spielberg.

“Entendemos que la demora será decepciona­nte para nuestros seguidores pero ahora esperamos compartir ‘No Time To Die’ el próximo año”, explicaron los estudios Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) sobre la decisión, tomada con el objetivo de que se proyecte en cines.

Un peculiar estreno para Mulan en vista de que la pandemia tiene en jaque la industria del cine.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States