Trump can­ce­la ne­go­cia­cio­nes pa­ra nue­va ayu­da de $1,200

El pre­si­den­te re­cha­za el plan de $2.2 bi­llo­nes de dó­la­res li­de­ra­do por Nancy Pe­lo­si

El Diario - - #nacional - Je­sús García je­sus.garcia@el­dia­riony.com

El pre­si­den­te Do­nald Trump sus­pen­dió ayer las ne­go­cia­cio­nes con los de­mó­cra­tas, li­de­ra­dos por la pre­si­den­ta de la Cá­ma­ra, Nancy Pe­lo­si (Ca­li­for­nia), pa­ra lo­grar un nue­vo pa­que­te de es­tí­mu­lo con­tra el co­ro­na­vi­rus, in­clui­dos los $1,200 dó­la­res por per­so­na.

A pe­sar de que la pan­de­mia si­gue cau­san­do es­tra­gos en Es­ta­dos Uni­dos con más de 210,00 muer­tos y más de 7.4 mi­llo­nes de per­so­nas con­ta­gia­das, el man­da­ta­rio or­de­nó al se­cre­ta­rio del Te­so­ro, Ste­ven Mnu­chin, de­te­ner el diá­lo­go con los de­mó­cra­tas.

Así lo anun­ció el pro­pio pre­si­den­te en al me­nos tres tuits re­la­cio­na­dos con el te­ma.

“He da­do ins­truc­cio­nes a mis re­pre­sen­tan­tes pa­ra que de­jen de ne­go­ciar has­ta des­pués de las elec­cio­nes cuan­do, in­me­dia­ta­men­te des­pués de que ga­ne, apro­ba­re­mos un im­por­tan­te pro­yec­to de ley de es­tí­mu­lo que se cen­tra en los es­ta­dou­ni­den­ses tra­ba­ja­do­res y las pe­que­ñas em­pre­sas”, es­cri­bió Trump.

El man­da­ta­rio di­jo que Pe­lo­si pe­día $2.4 bi­llo­nes de dó­la­res, aun­que el plan apro­ba­do en la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes es de $2.2 bi­llo­nes. Su Ad­mi­nis­tra­ción so­la­men­te ofre­cía $1.6 bi­llo­nes de dó­la­res.

El man­da­ta­rio ase­gu­ra que, des­pués de que ga­ne la elec­ción del 3 de no­viem­bre, re­to­ma­rá un plan de es­tí­mu­lo, por lo que ade­más de ins­truir a Mnu­chin sus­pen­der las ne­go­cia­cio­nes ins­tó al lí­der de la ma­yo­ría del Se­na­do, Mitch Mc­Con­nell (Ken­tucky), en en­fo­car­se en ava­lar a su no­mi­na­da a la Cor­te Su­pre­ma, la jue­za Amy Co­ney Ba­rrett.

El men­sa­je del re­pu­bli­cano cau­sa sor­pre­sa, ya que el vier­nes, cuan­do fue in­gre­sa­do al hos­pi­tal Wal­ter Reed, pi­dió al Con­gre­so apro­bar un pa­que­te de ayu­da, con­si­de­ran­do que el país “lo ne­ce­si­ta­ba”.

Pe­lo­si cri­ti­có al man­da­ta­rio por su de­ci­sión de sus­pen­der las ne­go­cia­cio­nes.

“Hoy, una vez más, el pre­si­den­te Trump mos­tró sus ver­da­de­ros co­lo­res: po­nién­do­se a sí mis­mo pri­me­ro a costa

del país, con la com­pli­ci­dad ab­so­lu­ta de los re­pu­bli­ca­nos del Con­gre­so”, di­jo en un co­mu­ni­ca­do. “Sus­pen­der las ne­go­cia­cio­nes de­mues­tra que Trump no quie­re de­rro­tar al vi­rus, co­mo se su­gie­re con la Ley HE­ROES”.

La de­mó­cra­ta di­jo que el man­da­ta­rio mues­tra des­pre­cio por los tra­ba­ja­do­res esen­cia­les en dis­tin­tos sec­to­res y po­ne en ries­go a los es­tu­dian­tes que es­tán en sis­te­ma mix­to,

re­mo­to y pre­sen­cial, an­te la ame­na­za de la pan­de­mia.

“(El pre­si­den­te) mues­tra su des­pre­cio a la ciencia, su des­dén a nues­tros hé­roes - del sis­te­ma de sa­lud, los pri­me­ros en res­pon­der, de lim­pie­za, trans­por­te, tra­ba­ja­do­res en la in­dus­tria de ali­men­tos, maes­tros y otros”, di­jo Pe­lo­si. “Y re­cha­za en­viar di­ne­ro a los bol­si­llos de los tra­ba­ja­do­res, al me­nos que su nom­bre apa­rez­ca en el che­que”.l

/AR­CHI­VO

La pre­si­den­ta de la Cá­ma­ra, Nancy Pe­lo­si, ha pe­di­do al go­bierno un nue­vo plan de es­tí­mu­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.