El Diario

Rechazo en las iglesias

-

Las áreas afectadas en la ciudad son en gran parte bastiones de familias judías ortodoxos y algunos miembros de esas comunidade­s se han quejado y elevado fuertes protestas por haber sido señalados como responsabl­es del alza de los contagios.

Agudath Israel of America, una organizaci­ón de enlace con la comunidad jasídica, criticó el límite de reuniones de 10 personas en las zonas rojas, argumentan­do que “las prácticas religiosas estaban siendo atacadas”.

La ira no se limitó a la comunidad judía ortodoxa. La Diócesis Católica de Brooklyn, que tiene 1.5 millones de feligreses y 210 iglesias en Brooklyn y Queens, en un comunicado calificó como

“indignante” la medida. El obispo Nicholas DiMarzio de Brooklyn explicó que se opone a que se reduzca aún más la capacidad de sus templos, porque los practicant­es católicos se han adherido estrictame­nte a los protocolos COVID-19.

“Es inaceptabl­e que luego de incurrir en un gran gasto para implementa­r todos los protocolos de seguridad, nuestras parroquias se vean obligadas a reducir la capacidad a un máximo de 10 personas en la zona roja y 25 personas en la zona naranja. Un rango de capacidad de 10 a 25 personas es una falta de respeto a los católicos y al clero, quienes han seguido las reglas”, puntualizó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States