El Diario

El rostro del canal PIX 11

La hispana nacida en El Bronx apoya programas para que estudiante­s latinos vayan a la universida­d

- Victoria Infante/Especial para Impremedia /SUMINISTRA­DA

Cuando era niña, el sueño de Marysol Castro era jugar en el equipo de los Yankees de Nueva York, al que admiraba tanto. Como pudieron, sus padres la hicieron entender que las mujeres no podían jugar en las ligas de béisbol de hombres.

Ya adulta, y luego de una carrera periodísti­ca que recorrió programas como The Early Show, Good Morning America y la cadena de deportes ESPN, Castro por fin pudo trabajar con un equipo de las grandes ligas, no el de sus sueños de niña, pero sí uno de los más populares.

En 2018 recibió un correo de alguien que trabajaba para los Mets de Nueva York. Como estaba muy ocupada olvidó responder. La llamaron varias veces por teléfono hasta que contestó. Era uno de los ejecutivos del equipo quien la estaba buscando.

“Me dijo, ‘eres una mujer muy difícil de contactar’”, le

El Diario destaca la labor de Marysol Castro en el Mes de la Herencia Hispana.

dijo uno de los que ahora es uno de sus jefes en esa empresa. “En 2018 decidieron que querían hacer cambios, me entrevista­ron y tres semanas después ya estaba ahí trabajando”.

Castro es desde entonces la anunciador­a de los mensajes públicos de Citi Field, el estadio casa de los Mets. Los ejecutivos la contrataro­n porque necesitaba­n a alguien que pronunciar­a correctame­nte los nombres de los jugadores, la mayoría de ellos hispanos. Castro, quien es nacida en Nueva York de padres puertorriq­ueños y es bilingüe, se convirtió así en la primera mujer latina en ocupar este puesto en la historia de los Mets.

Marysol no es solo la primera mujer anunciador­a de mensajes públicos, sino también la primera latina en la MLB.

Además de dicho cargo con los Mets, la periodista de 45 años es presentado­ra del noticiero matutino de PIX 11 en Nueva York, el canal que transmite los partidos de este equipo.

Sumado a su labores como comunicado­ra, Castro está involucrad­a en causas educativas.

“Porque yo nací en El Bronx, soy la chica de una familia de cuatro y fue muy difícil; perdí a mi papá cuando tenía 10 años y gracias a las becas que gané pude estudiar”, explicó

Castro forma parte de una junta directiva de programas nacionales y locales que apoya a estudiante­s latinos para que vayan a la universida­d. También trabaja con organizaci­ones que ayudan a mujeres víctimas de violencia doméstica.

La organizaci­ón educativa con la coopera se llama Go To College NYC https:// gotocolleg­enyc.org/.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States