El Diario

Guaraníes, a quitarse el dominio peruano

- EFE ASUNCIÓN Hora: Estadio: Árbitro:

Las seleccione­s de Paraguay y Perú abrirán este jueves las eliminator­ias sudamerica­nas a Catar 2022, con los peruanos mermados por importante­s bajas como las de Edison Flores, Yordy Reyna y Alexander Callens, y los guaraníes necesitado­s de comenzar con buen pie como locales.

El desafío para el argentino Eduardo Berizzo, en su estreno como técnico de la ‘Albirroja’, es llevar al equipo a un Mundial por primera vez desde Sudáfrica 2010, tras la eliminació­n rumbo a Rusia 2018 precisamen­te ante Perú, al caer 1-0 en Lima y 1-4 en Asunción.

Tendrá enfrente, en el asunceno estadio Defensores del Chaco, a su compatriot­a Ricardo Gareca, que con Perú ha ganado los cinco partidos contra Paraguay desde que está al mando.

Berizzo ha podido contar con todos los jugadores que ha convocado, en su mayoría de las ligas extranjera­s, un cuadro de 29 futbolista­s que completaró dos entrenamie­ntos conjuntos.

Las dudas del técnico radican en el arco, ante los problemas de rodilla que arrastra Roberto ‘Gatito’ Fernández (Botafogo), que podría ser sustituido por el veterano Antony Silva, que acaba de fichar por el Nacional paraguayo tras ocho meses de inactivida­d.

Gareca, por su parte, llega a Asunción con las ausencias de Flores, Reyna y Callens, todos en la MLS y cuyos clubes les negaron el permiso para sumarse a la convocator­ia.

A ello se suma la baja de última hora del delantero Aldair Rodríguez, que había sido convocado para ocupar la vacante por lesión de Paolo Guerrero, máximo goleador histórico de Perú.

Gareca convocó de urgencia a los delanteros Matías Succar, del Deportivo Municipal de Lima y máximo goleador del torneo Apertura, y Álex Valera, del Llacuabamb­a.

6:30 p.m.

Defensores del Chaco Néstor Pitana (ARG)

 ?? /EFE. ?? El veterano Jefferson Farfán será clave en el planteamie­nto del combinado inca en el Defensores del Chaco asunceno.
/EFE. El veterano Jefferson Farfán será clave en el planteamie­nto del combinado inca en el Defensores del Chaco asunceno.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States