El Diario

Solo faltó el gol

Portuguese­s y españoles igualan en un entretenid­o duelo de potencias

- EFE LISBOA

España exhibió identidad en un brillante primer acto en Lisboa, con una selección renovada que arrinconó a Portugal y a la que solo le faltó el gol, antes de mantenerse en pie ante el sufrimient­o del segundo tiempo, cuando fue salvada por la madera en dos ocasiones y perdonada por Joao Félix en la última acción de un amistoso vibrante.

Ante el último campeón de Europa, España demostró que tiene un estilo por encima de los nombres. Ni siquiera las rotaciones masivas cambiaron la identidad de una España a la que solo le faltó el gol para poner el broche de oro al ‘derbi ibérico’.

Los españoles presionaro­n arriba, impidieron jugar al rival y le metieron una velocidad endiablada a la posesión, con lo que pusieron a prueba al portero Rui Patricio.

Con ocho llegadas y cuatro disparos a puerta, España fue un rodillo al que le faltó acierto final.

Solamente apareció Portugal en los minutos finales del primer acto. Cristiano Ronaldo como un león enjaulado, con hambre de balón, ganando con un salto portentoso un balón aéreo para que Moutinho perdonase la única acción de gol.

Fue el aviso, eso sí, de lo que ocurriría en el segundo acto. Los lusos se armaron en el centro del campo para frenar la fluidez española y eso provocó más imprecisió­n en los visitantes.

La velocidad en los últimos metros de Portugal iniciaba una fase de sufrimient­o para los españoles y la madera les salvó. Repelió un zurdazo a la cruceta de Cristiano, que asistió en la segunda, a la llegada libre de marca de Renato, que chutó al travesaño.

El duelo debió caer del lado portugués si Joao Félix hubiese estado preciso en la última jugada. Vio como el balón se metía por debajo de sus piernas cuando, a centímetro­s de la línea de gol, apareció por sorpresa en el segundo palo tras un córner.

 ?? /EFE. ?? Cristiano Ronaldo (7), como de costumbre, fue el mejor del conjunto luso, en un partido muy disputado y atractivo.
/EFE. Cristiano Ronaldo (7), como de costumbre, fue el mejor del conjunto luso, en un partido muy disputado y atractivo.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States