El Diario

Grito al volante

Taxistas se lanzan a las calles para exigir

-

que las autoridade­s aprueben un plan de alivio financiero que los libere de las deudas

cerraron el martes, lo más temprano que podrían regresar es el miércoles 21 de octubre. Pero, obviamente, hablaremos de ello antes de eso para decirle a la gente en qué dirección van las cosas, si parece que una reapertura podría ocurrir antes o que se retrasará aún más. Mientras tanto, por supuesto, todos los niños tendrán aprendizaj­e remoto”.

El Alcalde explicó además que 308 escuelas ubicadas en zonas amarillas, que no han cerrado sus clases presencial­es, si deberán someterse a protocolos estrictos de pruebas de COVID-19, por lo que urgió a los padres a participar con responsabi­lidad.

Piden a padres registrar hijos para test

“Quiero dejar muy, muy claro: todo el personal, todos los estudiante­s, necesitamo­s una participac­ión total. Es un requisito para ser parte de la comunidad escolar presencial. Entonces, estamos enviando orientació­n adicional a los padres para que quede muy claro”, dijo el Alcalde. “Y hemos enviado los formulario­s a los padres, tanto en línea como en papel, para que se registren para que sus hijos se hagan la prueba. Esto es bueno para que todos sepan qué está pasando en cada escuela”.

Miranda Barbot, vocera del Departamen­to de Educación de la Ciudad, destacó también que el cierre de las escuelas en las zonas preocupant­es forma parte del plan general para evitar que Nueva York caiga en un rebrote del virus y agregó que han estado haciendo múltiples pruebas y los casos positivos han sido mínimos.

“Esta decisión de cerrar los edificios escolares es una estrategia en un plan integral diseñado para reducir la transmisió­n en estos grupos geográfico­s específico­s. Hemos realizado pruebas móviles en áreas donde estamos viendo sitios de alerta. De 1,859 resultados de pruebas, solo dos han sido positivos”, dijo la funcionari­a.

Y mientras se lamentaba por el cierre de su escuela en Forest Hills, una adolescent­e de 10 grado, que prefirió no dar su nombre, aseguró sentirse muy mal por el cie

Las escuelas en las zonas amarillas no cerrarán, pero estarán sujetas a pruebas obligatori­as de COVID-19, a partir del 16 de octubre.

rre de su escuela la tarde de ayer y dijo sentirse como si estuviera de nuevo “entrando a un túnel del que pensó que ya había salido la ciudad”.l

 ??  ?? Cientos de conductore­s participar­on ayer en una demostraci­ón frente a la Alcaldía.
Cientos de conductore­s participar­on ayer en una demostraci­ón frente a la Alcaldía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States