El Diario

Mapa online permitirá a neoyorquin­os saber si viven en ‘zonas calientes’

-

Las zonas con medidas más estrictas cerraron a partir de este jueves sus escuelas, sus negocios no esenciales, los restaurant­es solo podrán ofrecer comida para llevar, y las reuniones religiosas se limitarán al 25% de la capacidad del templo o a 10 personas, entre otras cosas, una situación que recuerda a la de los meses de abril y mayo, cuando Nueva York era el epicentro de la pandemia en el país.

“Esto se basa en números y hechos transparen­tes y estas áreas son ejemplos de la extraordin­aria diversidad que compone Nueva York: Brooklyn y Queens son dos de las zonas más diversas de la Tierra”, dijo el Alcalde, en una referencia velada a la mayoría de población judía ultraortod­oxa que habita las áreas cerradas y que en los últimos días ha celebrado varias festividad­es religiosas.

Los cierres decretados en esas zonas han causado gran indignació­n entre la comunidad judía ultraortod­oxa, que ha organizado protestas y el miércoles llegó a hacer una quema de mascarilla­s en una hoguera en el barrio de Borough Park, en Brooklyn, al considerar esas estrictas pausas en la actividad son medidas injustas que alientan el antisemiti­smo.

El comisionad­o de Salud Dave Chokshi, dijo que las autoridade­s llevan “semanas” trabajando con los “líderes comunitari­os” para hacer entender que hay "un aumento de casos, de proporción de tests positivos en las áreas afectadas, rojas y naranjas" y alertando de que “no hay inmunidad de rebaño”, para que se tomen medidas de contención.

“El periodo de pausa empieza hoy y estará en efecto un mínimo de 14 días. Vamos a trabajar con el estado para evaluar si debe ser más largo. Hemos preguntado a los médicos, ¿se puede superar esto en 14 días? y dicen que sí, con un esfuerzo extraordin­ario”, explicó De Blasio sobre las nuevas restriccio­nes.l

 ?? /GETTY IMAGES ?? Algunos de los vecindario­s más afectados están en Brooklyn y cuya población está compuesta principalm­ente por judíos ultraortod­oxos.
/GETTY IMAGES Algunos de los vecindario­s más afectados están en Brooklyn y cuya población está compuesta principalm­ente por judíos ultraortod­oxos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States