El Diario

Irlanda del Norte da la campanada

- EFE MADRID

Irlanda del Norte o Eslovaquia completará­n el grupo de España en la Eurocopa 2020, tras sellar su pase a la final de la repesca, al imponerse este jueves en la tanda de penaltis a Bosnia e Irlanda, respectiva­mente.

El nombre definitivo del cuarto y último integrante del Grupo E, que integran además de España las seleccione­s de Polonia y Suecia, se conocerá el próximo 12 de noviembre, cuando norirlande­ses y eslovacos se jueguen a partido único el billete para la máxima cita continenta­l.

Irlanda del Norte tratará de volver a mostrar la misma intensidad y, sobre todo, la misma fe, que le permitió eliminar, contra todo pronóstico, a Bosnia.

Ni los nombres de figuras como Esin Dzeko o el barcelonis­ta Miralem Pjanic logaron amilanar al corajudo equipo norirlandé­s, como tampoco lo hizo el tempranero tanto de Rade Krunic, que adelantó a los locales a los 14 minutos.

Un gol al que Irlanda del Norte respondió con una entrega, que quedó perfectame­nte reflejada en el tanto del empate de Niall McGinn, que firmó a los 53’ el 1-1 en una jugada en la que el centrocamp­ista ganó por empuje la partida a los defensas locales.

No obstante, Bosnia pudo haber resuelto el duelo en un lanzamient­o de Miralem Pja

Semifinale­s clasificat­orias

Bosnia 1-1 I. Del Norte* Bulgaria 1-3 Hungría Islandia 2-1 Rumania Noruega 1-2 Serbia *Escocia 0-0 Israel *Eslovaquia 0-0 Irlanda Georgia 1-0 Belorrusia Macedonia 2-1 Kosovo (*) Avanzó en penaltis

nic a los 62’, pero el balón del barcelonis­ta se estrelló en el larguero, condenando a los balcánicos a una tanda de penaltis, en la que Irlanda del Norte se impuso por 3-4.

Igualmente se resolvió desde los 11 metros el duelo entre Eslovaquia e Irlanda, tras concluir con empate 0-0 la prórroga. En la ronda de penaltis, los irlandeses acabarían eliinados, ya que Eslovaquia se mostró más segura y se impuso por 4-2.

Tampoco estarán en la Eurocopa del próximo año dos de las más firmes promesas, los noruegos Martin Odegaard, del Real Madrid, y Erling Haaland, del Borussia Dortmund, tras la derrota (1-2) ante Serbia, en Oslo y en tiempo extra.

El rival de Serbia será Escocia, que tuvo que esperar hasta la tanda de penaltis para vencer a Israel, tras concluir con empate (0-0) los 120 minutos disputados. En la ronda de penaltis los escoceses, que no juegan la fase final de la Eurocopa desde 1996, se impusieron por 5-3 al conjunto israelí.

Muchos menos apuros pasó Islandia, la gran sensación de la última Eurocopa en la que alcanzó los cuartos de final, que se aseguró su presencia en la final de repesca, tras doblegar por 2-1 a Rumanía.

El rival de Islandia será Hungría, otra de las sorpresas de la Eurocopa Francia 2016, que se impuso por un claro 1-3 a Bulgaria.

Ayer

 ?? /EFE. ?? Los jugadores del combinado norirlandé­s celebraron en grande su triunfo sobre Bosnia, que los acerca a la Euro.
/EFE. Los jugadores del combinado norirlandé­s celebraron en grande su triunfo sobre Bosnia, que los acerca a la Euro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States