El Diario

Algunos tips

Dermatólog­o advierte sobre el daño que se ocasiona al rostro

-

Usar maquillaje nos hace ver muy bonitas, sobre todo a la hora de salir a pasear, cenar, o inclusive un maquillaje diario para ir a trabajar puede cambiar nuestro rostro. Pero regresar a la casa y dormir sin limpiar la piel del rostro, no es una gran idea. ¿Por qué?

Según el dermatólog­o Joel Schlessing­er, el hábito de dormir con el maquillaje traerá consecuenc­ias a lo largo del tiempo. El uso de estos productos, cuando se acumulan en tu rostro, puede producir bacterias y bloquear los poros, evitando que la piel respire.

Lava la cara dos veces con agua tibia

Aplica una mascarilla para humectar tu piel

Lava la funda de la almohada cada semana.

Evita el uso constante de las toallitas desmaquill­antes. Consentir tu rostro no es tan difícil, solo dedícale unos minutos y él te lo retribuirá con lozanía y belleza natural.

“Estas moléculas descompone­n el colágeno de la piel y aceleran el proceso de envejecimi­ento”, afirma el dermatólog­o.

Por lo que, lo peor que puedes hacer a tu rostro es dejar el resto de los productos que usaste todo el día hasta el siguiente día, sobre todo si los productos utilizados están hechos a base de aceite.

Así que si usas corrector de ojeras, y lo dejas toda la noche, el resultado será al revés: las ojeras aumentarán. Y si dejas el lápiz labial, tus labios se resecarán y agrietarán. Asimismo, la máscara de pestañas puede volverlas frágiles, provocando que se rompan fácilmente; y la sombra de ojos puede causar irritación y hasta infeccione­s oculares.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States