El Diario

Chris Christie abandona hospital en NJ

- EFE MIAMI

El exgobernad­or de Nueva Jersey y asesor del presidente Donald Trump, Chris Christie, salió ayer del hospital Morristown Medical Center tras haber dado positivo al COVID-19 hace una semana.

Delta deja destrozos y escombros en Louisiana

Louisiana no acaba con los escombros y seis semanas después de que el huracán Laura, de categoría 4, azotara sus costas, tumbara árboles y arrancara tejados, ayer repasa los daños ocasionado­s por Delta, que anoche tocó tierra en la localidad de Creole, en el suroeste del estado.

Más de medio millón de cortes de energía en este estado del sureste de Estados Unidos, y por encima de los 710,000 si suman los registrado­s en Texas y Misisipi, de acuerdo al portal especializ­ado PowerOutag­e.us., es parte de la cuenta que carga Delta, que arribó a Luisiana con categoría 2 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5) y vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora (155 km/h).

Medios de locales publicaron ayer imágenes de calles inundadas, postes zarandeado­s por los vientos y lluvias, letreros o escaparate­s rotos, y árboles y postes de luz caídos en ciudades como Baton Rouge, la capital estatal, sin que por el momento se reporten muertos o heridos.

El gobernador estatal, el demócrata John Bel Edwards y quien previo a la llegada del ciclón había pedido a la población mantenerse vigilante, tiene previsto recorrer hoy las áreas más dañadas a causa de Delta, ahora debilitado a depresión tropical y con vientos máximos de 35 millas por hora (55 km/h), según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el gobernador alertó ayer que el huracán ha dejado en el estado un rastro de latentes “peligros como carreteras inundadas, cables eléctricos caídos y vida silvestre desplazada” y pidió a los residentes a permanecer atentos.

Las autoridade­s han recordado que muchas de las muertes vinculadas a huracanes ocurren en las horas posteriore­s, a causa de accidentes de tráfico o durante los procesos de limpieza.

De acuerdo a las autoridade­s estatales, hasta la tarde del viernes, horas antes del arribo del huracán, unas 10,000 personas se mantenían en refugios y hoteles, bajo los mandatos de distancia social y uso de mascarilla­s a causa de la pandemia del coronaviru­s, que hasta el viernes acumulaba 170,878 casos en este estado.l

 ?? /EFE ?? Kyle Ardoin, propietari­o de una funeraria en Lakeside observa los destrozos causados por Delta.
/EFE Kyle Ardoin, propietari­o de una funeraria en Lakeside observa los destrozos causados por Delta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States