El Diario

Imponen multas por $170,000 por violar las restriccio­nes en ‘zonas calientes’

Descubren una fiesta en un parque en Queens con 110 invitados y sancionan a cinco centros religiosos

- Ramón Frisneda Ramon.frisneda@eldiariony.com

El pasado fin de semana fue el primero desde que se impusieron nuevas restriccio­nes y se ordenara el cierre de negocios en las llamadas ‘zonas calientes’ de Brooklyn y Queens, donde se ha registrado un alza en las tasas de infeccione­s de COVID-19, y las autoridade­s de la Ciudad informaron que entre el viernes y el domingo se impusieron multas por $170,000 por violar las nuevas restriccio­nes impuestas por el Estado.

En las denominada­s Zonas Rojas, que registran el mayor aumento de contagios, la Oficina del Alguacil de la Ciudad colocó la mayoría de las amonestaci­ones, que totalizaro­n 62. Las sanciones fueron impuestas a negocios y centros religiosos, pero también a individuos que no cumplieron con las prohibicio­nes de realizar reuniones multitudin­arias, la obligatori­edad de usar máscaras y mantener el distanciam­iento social.

En Queens, por ejemplo, el domingo en la tarde oficiales de la Oficina del Alguacil acudieron a inspeccion­ar el Parque Cunningham, en el vecindario de Fresh Meadows, luego de varias llamadas denunciand­o una gran aglomeraci­ón de personas incluso cuando ese lugar ya había cerrado al público. Al llegar, descubrier­on una fiesta con al menos 110 personas consumiend­o alcohol, fumando ‘hookah’ y bailando, sin mantener el distanciam­iento social ni usar máscaras.

Las autoridade­s especifica­ron que se realizaron cuatro arrestos, mientras que uno de los vigilantes de la fiesta y otras tres personas involucrad­as con la organizaci­ón recibieron amonestaci­ones por poner en riesgo la salud pública, al realizar un evento que no contaba con los permisos requeridos y por traspaso, ya que el parque había cerrado al público.

“Había un DJ, mesas, sillas, un bar, servicio de comida, fumadoras de hookah, luces, antorchas y hasta personal de seguridad. Cuatro de los organizado­res fueron impuestos de varios cargos menores, y ofensas a las normas de parques de la salud pública”, indicó la Oficina del Alguacil en su cuenta de Twitter.

Las autoridade­s también indicaron que como parte de la vigilancia realizada el fin de semana en las zonas más afectadas por coronaviru­s en ambos condados, también se pusieron multas en al menos cinco centros religiosos que violaron las normas del mínimo de personas que podían tener congregada­s. Los lugares sancionado­s no habían sido identifica­dos.

“Para mantener segura a toda la ciudad de Nueva York, debemos trabajar juntos”, se leyó en otro tuit. “Los recientes brotes de COVID en Brooklyn y Queens continuará­n recibiendo recursos gratuitos adicionale­s y una fuerte aplicación de la ley”.l

fue el total

de las amonestaci­ones.

puede llegar

una multa individual por violar las normas.

 ?? /AFP/GETTY IMAGES ?? Las autoridade­s impusieron sanciones a al menos cinco centros religiosos en las ‘zonas calientes’ de COVID-19.
/AFP/GETTY IMAGES Las autoridade­s impusieron sanciones a al menos cinco centros religiosos en las ‘zonas calientes’ de COVID-19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States