El Diario

Van por su primer triunfo

- EFE CARACAS /EFE.

La segunda jornada de las eliminator­ias mundialist­as de la Conmebol ofrecen a las seleccione­s de Venezuela y Paraguay una oportunida­d para llevarse su primera victoria, luego de malos resultados en su presentaci­ón.

La selección paraguaya, que sigue lamentándo­se por los errores defensivos que le costaron ceder en casa un empate 2-2 ante Perú, visitará hoy a un equipo venezolano que cayó 3-0 en su visita a Colombia, sin oponer demasiada resistenci­a.

El entrenador de la ‘Albirroja’, el argentino Eduardo Berizzo, advirtió que tendrá que corregir algunos movimiento­s para evitar nuevos y costosos errores en defensa.

“Venezuela siempre jugando de local se hace fuerte. Trataremos de imponer nuestro sistema de juego, sacar los tres puntos... Estar concentrad­os los 90 minutos será fundamenta­l”, manifestó Ángel Romero, delantero paraguayo.

El jugador guaraní ve a la ‘Vinotinto’ como una selección “que ha cambiado

Eduardo Berizzo (izq.) reconoció que debe corregir algunas cosas con la ‘Albirroja’, que hoy visita a la ‘Vinotinto’.

muchísimo su estilo de juego, con jugadores muy habilidoso­s”.

Ese cambio deberá ser ratificado hoy, ya que el técnico portugués José Peseiro se encuntra bajo la lupa porque los aficionado­s locales esperan que continúe con los avances que la selección había mostrado con Rafael Dudamel entre 2016 y 2020.

Como si la derrota en Colombia fuera poco, la ‘Vinotinto’

quedó huérfana en este comienzo de su máximo goleador, Salomón Rondón, debido a que el Dalian Pro chino se negó a cederlo.

El creativo Junior Moreno, socio de Rondón, tampoco fue cedido por el DC United estadounid­ense, y el central Mikel Villanueva, que se perfilaba como titular en la primera fecha, sufrió una lesión en el último entrenamie­nto que le mantiene entre algodones para la segunda fecha.

El partido de hoy supondrá para Paraguay la revancha del último duelo de las anteriores eliminator­ias, cuando Venezuela derrotó a la ‘Albirroja’ en Asunción por 0-1.

6:00 p.m.

Guillermo Soto Rosa Andrés Rojas (COL) beIN SPORTS XTRA (streaming)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States