El Diario

El Tri res­ca­ta un em­pa­te su­fri­do

Tras do­mi­nar la ma­yor par­te del jue­go, evi­ta la de­rro­ta con un gol agó­ni­co de Diego Lai­nez

- EFE ÁMS­TER­DAM Sports · Mexico · Algeria · William Welch · Riyad Mahrez · Porto · Rodolfo Cota · Gerardo Martino · Real Betis · Diego Lainez · Hague · Jesús Manuel Corona · Raúl Jiménez · Sofiane Feghouli · Yacine Brahimi · Wolverhampton · Mexico national football team · Héctor Herrera

El ex­tre­mo del Be­tis es­pa­ñol, Diego Lai­nez, con­vir­tió un gol en el mi­nu­to 87 y res­ca­tó un em­pa­te 2-2 pa­ra Mé­xi­co con Ar­ge­lia, en un par­ti­do amis­to­so ju­ga­do es­te mar­tes en el es­ta­dio Cars Jeans de La Ha­ya.

Jesús Ma­nuel Co­ro­na abrió la cuen­ta en el par­ti­do a los 43’, pe­ro Is­mael Ben­na­cer igua­ló dos mi­nu­tos des­pués y Ri­yad Mah­rez fi­jó la re­mon­ta­da en el 67’.

El cam­peón afri­cano hi­zo da­ño con la pre­sión en los pri­me­ros mi­nu­tos, que trans­cu­rrie­ron con nu­me­ro­sas fal­tas, ma­yor­men­te so­bre Co­ro­na, ha­bi­li­do­so ju­ga­dor del Por­to.

Los me­xi­ca­nos bus­ca­ron el gol y die­ron con él en el 43’, cuan­do el mis­mo ‘Te­ca­ti­to’ re­ci­bió un pa­se de Raúl Ji­mé­nez, apro­ve­chó una dis­trac­ción del de­fen­sa Aïs­sa Man­di y to­có sua­ve por en­ci­ma del guar­da­me­ta Raïs M’Bol­hi pa­ra el 1-0.

Ar­ge­lia reac­cio­nó de in­me­dia­to y so­lo dos mi­nu­tos más tar­de em­pa­tó con un gol de zur­da de Ben­na­cer, a pa­se de So­fia­ne Feg­hou­li, al to­mar a la de­fen­sa az­te­ca y en par­ti­cu­lar al ar­que­ro Ro­dol­fo Co­ta en ma­la po­si­ción.

Pa­ra la se­gun­da mi­tad, Ar­ge­lia de­jó ir la ven­ta­ja en el 48’ con un dis­pa­ro de Ya­ci­ne Brahi­mi, quien es­tre­lló el ba­lón en el pos­te.

Ocho mi­nu­tos más tar­de, el mo­nar­ca afri­cano se que­dó con un hom­bre me­nos en la can­cha por la ex­pul­sión de Ad­lé­ne Gue­diou­ra por do­ble amo­nes­ta­ción, pe­ro la in­fe­rio­ri­dad no se no­tó.

De he­cho, el cua­dro ar­ge­lino no per­dió el or­den y en el 66’ de­tu­vo una ju­ga­da de gol de Ji­mé­nez con una opor­tu­na sa­li­da de Man­di.

Cuan­do Mé­xi­co me­jor ju­ga­ba, Mah­rez sa­có pro­ve­cho de un error en la sa­li­da de Jorge Sán­chez y con una ele­gan­te definición pu­so el 1-2 en fa­vor de los ar­ge­li­nos.

El Tri­co­lor res­ca­tó el em­pa­te a tres mi­nu­tos del fi­nal con un gol de zur­da de Lai­nez, quien de­fi­nió so­bre la ba­rri­da con dis­pa­ro cru­za­do a pa­se de Ji­mé­nez, quien re­fle­jó su gran mo­men­to con Wol­ver­ham­pton al dar las dos asis­ten­cias de su equi­po.

La se­lec­ción me­xi­ca­na ter­mi­nó me­jor y en bus­ca de gol de la vic­to­ria. En el 90’, Héc­tor Herrera es­tu­vo cer­ca con un po­ten­te dis­pa­ro que se es­tre­lló en el lar­gue­ro cuan­do el por­te­ro M’Bol­hi ya es­ta­ba ven­ci­do.

Y tres mi­nu­tos des­pués, Jorge Sán­chez re­ma­tó a pa­se de Ji­mé­nez, uno más, pe­ro el

ar­que­ro ar­ge­lino sal­vó con su me­jor ata­ja­da del en­cuen­tro.

El téc­ni­co ar­gen­tino, Ge­rar­do Mar­tino, cum­plió su vi­gé­si­mo par­ti­do al fren­te del Tri, con balance de 17 triun­fos, dos em­pa­tes y una de­rro­ta.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA