El Diario

Exor­ci­zan a su fan­tas­ma

Los ar­gen­ti­nos, 15 años des­pués, vuel­ven a ga­nar en la al­tu­ra de La Paz

- EFE LA PAZ FIFA World Cup · Soccer · Sports · Argentina · Bolivia · La Paz · Qatar · Tarado eh · Raul Castro · Lionel Messi · Joaquín Correa · Lionel Scaloni · Franco Santiago Armani · Leandro Paredes

La se­lec­ción de Ar­gen­ti­na ven­ció ayer por 1-2 a su si­mi­lar de Bo­li­via, que no pu­do ha­cer va­ler su con­di­ción de lo­cal en los 3,600 me­tros de al­ti­tud de La Paz, en la se­gun­da fe­cha de las eli­mi­na­to­rias sud­ame­ri­ca­nas pa­ra el Mun­dial Ca­tar 2022.

Lau­ta­ro Mar­tí­nez en el mi­nu­to 45 y Joa­quín Co­rrea en el 79’ die­ron el triun­fo al plan­tel de Lio­nel Sca­lo­ni, mien­tras que Mar­ce­lo Mar­tins Mo­reno hi­zo el gol de ‘La Ver­de’, que se ha­bía ade­lan­ta­do al 24’.

Al man­do del ve­ne­zo­lano Cé­sar Fa­rías, el equi­po lo­cal apos­tó por as­fi­xiar a Ar­gen­ti­na con ata­ques in­ce­san­tes en los pri­me­ros mi­nu­tos. Las ju­ga­das com­bi­na­das de Raúl To­rres, Mar­tins Mo­reno, Car­los Sau­ce­do, Ale­jan­dro Chu­ma­ce­ro y Raúl Cas­tro pu­sie­ron en con­flic­to por mo­men­tos a la de­fen­sa ar­gen­ti­na y al guar­da­me­ta Fran­co Armani.

Mar­tins ha­bía tra­ta­do de ano­tar de ca­be­za un par de ve­ces sin éxi­to an­tes de la an­sia­da aper­tu­ra del mar­ca­dor, cuan­do por fin le sur­tió la ju­ga­da tras re­ci­bir un pa­se de Chu­ma­ce­ro.

Ar­gen­ti­na no re­nun­ció al ata­que, aun­que se mos­tró cau­ta, mien­tras que su ca­pi­tán, Leo Mes­si, es­tu­vo ca­si des­apa­re­ci­do en el pri­mer tiem­po, pro­ban­do so­lo los dis­pa­ros a ba­lón pa­ra­do.

Cer­ca del fi­nal del pri­mer tiem­po, Lean­dro Pa­re­des en­vió un dis­pa­ro que dio en el pa­lo de­re­cho, pre­sa­gio del gol que vol­ve­ría la vi­da a la ‘Al­bi­ces­les­te’, cor­te­sía del ‘To­ro’ Mar­tí­nez.

La es­cua­dra vi­si­tan­te sa­lió con­fia­da en el se­gun­do tiem­po, fren­te a una ‘Ver­de’ cu­yos ner­vios y apu­ro eran evi­den­tes y le cos­ta­ron al­gu­nas fa­llas en el ata­que.

La in­ten­si­dad del par­ti­do ba­jó un po­co a la par del cli­ma pa­ce­ño, con los di­ri­gi­dos por Sca­lo­ni ca­si sa­tis­fe­chos con el em­pa­te.

Sin em­bar­go, al 79’, el re­cién in­gre­sa­do Co­rrea mar­có el se­gun­do pa­ra Ar­gen­ti­na a pa­se de Mar­tí­nez, un gol que fue con­sul­ta­do y con­fir­ma­do por el VAR y que ter­mi­nó de des­mo­ro­nar a Bo­li­via.

Des­co­ra­zo­na­dos, los di­ri­gi­dos por Fa­rías ju­ga­ron a de­fen­der­se en los úl­ti­mos mi­nu­tos, con al­gún in­ten­to por bus­car el em­pa­te, aun­que la suer­te ya es­ta­ba echa­da y no tu­vie­ron ma­yor reac­ción.

Ar­gen­ti­na su­mó tres pun­tos más en la na­cien­te eli­mi­na­to­ria, con los que lle­ga seis, en tan­to que Bo­li­via re­gis­tró su se­gun­da de­rro­ta al hi­lo y se que­dó en blan­co.

 ?? /EFE. ?? Los ju­ga­do­res de la ‘Al­bi­ce­les­te’ se abra­zan con Joa­quín Co­rrea, autor del se­gun­do gol, en tan­to los bo­li­via­nos mar­chan mo­les­tos y ca­biz­ba­jos ha­cia el me­dio cam­po.
/EFE. Los ju­ga­do­res de la ‘Al­bi­ce­les­te’ se abra­zan con Joa­quín Co­rrea, autor del se­gun­do gol, en tan­to los bo­li­via­nos mar­chan mo­les­tos y ca­biz­ba­jos ha­cia el me­dio cam­po.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA