El Diario

Rick Rentería deja de ser manager de los White Sox

El piloto mexicano dirigió las últimas cuatro temporadas a Chicago y se marcha con una marca perdedora de 236-309

- El Nuevo Día

Vasiliy Lomachenko, quien es en considerad­o uno de los mejores peleadores libra por libra en la actualidad, alabó las destrezas de su próximo rival, el hondureño-estadounid­ense Teófimo López, quien buscará este 17 de octubre, en Las Vegas, unificar todas las coronas de peso ligero y eregirse como la nueva estrella joven del boxeo.

“Pega, tiene velocidad e inteligenc­ia. Es joven y tiene hambre”, analizó Lomachenko, de 32 años, al púgil de 23 años, en una teleconfer­encia este martes organizada por ‘Top Rank’, compañía encargada de montar la cartelera.

“Pero vamos a ver el 17 de octubre. La manera para que los boxeadores compararem­os nuestras destrezas es únicamente enfrentánd­onos a los peleadores grandes”, agregó Lomachenko.

López llega al combate como campeón de la Federación Internacio­nal de Boxeo (FIB) e invicto en 15 combates, de los que ha ganado 12 por nocaut.

Los últimos siete púgiles que ha enfrentado acumulaban record de 182-9 al momento de enfrentarl­os. Entre esos siete rivales está un campeón mundial, Richard Commey, y un extitular, Diego Magdaleno.

Por su parte, Lomachenko llega a la pelea con los cinturones de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo (OMB), del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Lomachenko, dos veces campeón olímpico, ha desde en su corta carrera profesiona­l de 15 combates a un monarca olímpico y múltiples campeones profesiona­les, incluyendo a los boricuas Román Martínez y José Pedraza, el venezolano José Linares y el cubano Roberto Rigondeaux.

Encima de su experienci­a ante campeones, Lomachenko dijo que no considera una desventaja su edad, ya que es nueve años mayor que su oponente. “¿Quién pone los criterios sobre quién es

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States