El Diario

Rick Rentería de­ja de ser ma­na­ger de los Whi­te Sox

El pi­lo­to me­xi­cano di­ri­gió las úl­ti­mas cua­tro tem­po­ra­das a Chica­go y se mar­cha con una mar­ca per­de­do­ra de 236-309

- El Nue­vo Día Sports · Boxing · Martial Arts · World Boxing Organization · World Boxing Council · World Boxing Association · Richard Commey · Diego Magdaleno

Va­si­liy Lo­ma­chen­ko, quien es en con­si­de­ra­do uno de los me­jo­res pe­lea­do­res libra por libra en la ac­tua­li­dad, ala­bó las des­tre­zas de su pró­xi­mo ri­val, el hon­du­re­ño-es­ta­dou­ni­den­se Teó­fi­mo Ló­pez, quien bus­ca­rá es­te 17 de oc­tu­bre, en Las Ve­gas, uni­fi­car to­das las co­ro­nas de pe­so li­ge­ro y ere­gir­se co­mo la nue­va es­tre­lla jo­ven del bo­xeo.

“Pe­ga, tie­ne ve­lo­ci­dad e in­te­li­gen­cia. Es jo­ven y tie­ne ham­bre”, ana­li­zó Lo­ma­chen­ko, de 32 años, al pú­gil de 23 años, en una te­le­con­fe­ren­cia es­te mar­tes or­ga­ni­za­da por ‘Top Rank’, com­pa­ñía en­car­ga­da de mon­tar la car­te­le­ra.

“Pe­ro va­mos a ver el 17 de oc­tu­bre. La ma­ne­ra pa­ra que los bo­xea­do­res com­pa­ra­re­mos nues­tras des­tre­zas es úni­ca­men­te en­fren­tán­do­nos a los pe­lea­do­res gran­des”, agre­gó Lo­ma­chen­ko.

Ló­pez lle­ga al com­ba­te co­mo cam­peón de la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Bo­xeo (FIB) e in­vic­to en 15 com­ba­tes, de los que ha ga­na­do 12 por no­caut.

Los úl­ti­mos sie­te pú­gi­les que ha en­fren­ta­do acu­mu­la­ban re­cord de 182-9 al mo­men­to de en­fren­tar­los. En­tre esos sie­te ri­va­les es­tá un cam­peón mun­dial, Richard Com­mey, y un ex­ti­tu­lar, Diego Mag­da­leno.

Por su par­te, Lo­ma­chen­ko lle­ga a la pe­lea con los cin­tu­ro­nes de la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de Bo­xeo (OMB), del Con­se­jo Mun­dial de Bo­xeo (CMB) y la Aso­cia­ción Mun­dial de Bo­xeo (AMB).

Lo­ma­chen­ko, dos ve­ces cam­peón olím­pi­co, ha des­de en su cor­ta ca­rre­ra pro­fe­sio­nal de 15 com­ba­tes a un mo­nar­ca olím­pi­co y múl­ti­ples cam­peo­nes pro­fe­sio­na­les, in­clu­yen­do a los bo­ri­cuas Ro­mán Mar­tí­nez y Jo­sé Pe­dra­za, el ve­ne­zo­lano Jo­sé Li­na­res y el cu­bano Ro­ber­to Ri­gon­deaux.

En­ci­ma de su ex­pe­rien­cia an­te cam­peo­nes, Lo­ma­chen­ko di­jo que no con­si­de­ra una des­ven­ta­ja su edad, ya que es nue­ve años ma­yor que su opo­nen­te. “¿Quién po­ne los cri­te­rios so­bre quién es

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA