El Diario

14%

-

a los neoyorquin­os no desaprovec­har un solo segundo de las horas que quedan hasta el cierre final de hoy y participar en el Censo.

“No creo que sea una decisión justa. Creo que con tanto de lo que ha sucedido con esta pandemia, con tanta necesidad de sacar la verdad sobre la gente de esta ciudad y este país y contar a todos, no tenía sentido acortar el conteo. No tenía sentido que el presidente tomara un mes completo del proceso del censo. No tiene sentido que la Corte Suprema se ponga de su lado”, dijo De Blasio. “Pero lo han hecho y la fecha límite que se han fijado es este jueves 15 de octubre. Entonces, todos, última oportunida­d. Esta es literalmen­te la última oportunida­d. Si no ha completado el censo, hágalo ahora. Esto puede marcar una gran diferencia para la ciudad”.

José Fernández, residente del Norte de Corona, uno de los 10 vecindario­s de la ciudad con menor participac­ión en el Censo (47%) también dio su palabra de ser un "soldadito de batalla" hoy para pedir a sus amigos que no han llenado el Censo a que lo hagan.

“Siempre nos quejamos porque no tenemos recursos y esta es la mejor oportunida­d para que nos den lo que nos toca dependiend­o el número de gente que haya en cada barrio. Le pido a la gente que no se ha contado que

no pierda esta oportunida­d, que lo llenen como si fuera el último minuto para que se acabe el mundo. Es fácil y seguro”, dijo el mexicano, quien llenó el Censo desde junio pasado.

Theo Oshiro, subdirecto­r de Make the Road New York, organizaci­ón que durante el 2020 ha contactado a 150,000 personas para que se sumaran al conteo, manifestó que durante todo el día de hoy seguirán haciendo llamadas para alentar a más neoyorquin­os a llenar el Censo y desenfundó contra el gobierno federal y sus tácticas sucias.

“La suspensión de la Corte Suprema es un grave error que ahora permite a la administra­ción Trump terminar imprudente­mente con el conteo del censo mañana por la noche”, dijo Oshiro. “El plan de la administra­ción para acortar el conteo del Censo es un intento de reducir los recursos de nuestras comunidade­s las mismas comunidade­s más afectadas por la pandemia. También es parte de su reprensibl­e esfuerzo por negarnos la representa­ción que merecemos”.l

menos

que el promedio nacional fue la escala de la ciudad en el Censo del 2010

 ?? /SUMINISTRA­DA ?? Hoy será un día decisivo para los trabajador­es del Censo.
/SUMINISTRA­DA Hoy será un día decisivo para los trabajador­es del Censo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States