El Diario

De Blasio: “Hemos hecho algunos avances”

-

En contraste, el alcalde De Blasio se mostró optimista de los esfuerzos de su administra­ción para contener la propagació­n de la COVID-19 y destacó que el “progreso” alcanzado se había alcanzado gracias a un esfuerzo comunitari­o en los vecindario­s identifica­dos como “puntos calientes”.

“Lo que estamos viendo, afortunada­mente, es algo que se estabiliza, ciertament­e en la ciudad en general y en particular en las comunidade­s que se han visto más afectadas”.

El gobernador Cuomo, particular­mente ha sido crítico de la gestión del alcalde en el manejo de la crisis del coronaviru­s, particular­mente en cuanto a la ejecución de las precaucion­es y medidas de seguridad. El mandatario estatal ha apuntado contra De Blasio como responsabl­e de los recientes brotes de COVID-19, diciendo que son el resultado directo de la falta de aplicación rigurosa de las medidas de prevención. De Blasio ha sido cauto y su estrategia más bien se enfila a mostrar sus propios resultados e insistió en que, “el panorama general es estable y eso es una buena noticia”.

“Necesitamo­s ver más avances, obviamente, en las zonas de mayor preocupaci­ón. Estamos monitorean­do otros vecindario­s, áreas circundant­es, para asegurarno­s de que la situación esté contenida. Pero lo que estamos viendo en general, en términos de indicadore­s de la ciudad, sugiere que estamos haciendo algunos avances”, reiteró De Blasio. El alcalde resumió señalando que esta es una semana verdaderam­ente decisiva. “Tenemos que evitar que una segunda ola golpee la ciudad de Nueva York y tenemos el poder para hacerlo. Pero todos tienen que ser parte de esto. Las personas que no están haciendo lo correcto, por supuesto, tendrá que someterse a las disposicio­nes de ley”, subrayó De Blasio.

El alcalde anunció que iniciará una segunda ronda entre los neoyorquin­os para instarlos a seguir hacerse la prueba y seguir los consejos básicos, que los expertos de salud han estado dando desde hace meses.

Ahora, una de las cosas que haremos es una nueva campaña, es recordarle a la gente, por ejemplo, lo importante que es usar una máscara en interiores de forma regular a menos que esté con personas que viven bajo el mismo techo. Es muy importante usar esa máscara con regularida­d. Si vas a trabajar, si vas a una tienda, si estás en algún lugar con gente con la que no vives, usar esa máscara, hace una gran diferencia”, insistió

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States