El Diario

Hasta el presidente está molesto

-

Lima.- El presidente de Perú, Martín Vizcarra, manifestó ayer su indignació­n por la actuación arbitral en el partido que su selección perdió el martes por 2-4 contra Brasil.

“Creo que un equipo como Brasil no necesita la ayuda del árbitro para desequilib­rar un partido”, afirmó Vizcarra desde el Palacio de Gobierno de Lima, durante el acto inaugural de la instalació­n del Consejo Nacional de Salud Mental.

Vizcarra criticó duramente “como hincha y como ciudadano” la actuación del árbitro chileno Julio Bascuñán, que cobró dos penaltis muy discutidos a favor de Brasil.

“En dos oportunida­des nuestros jugadores estuvieron adelante en el marcador por mérito propio, por su trabajo, talento y entrega, y lamentable­mente el árbitro nos desequilib­ra un partido que estaba para cualquiera”, comentó Vizcarra, sin ocultar su “desazón” y “enfado”. El mandatario deseó que “no se cometan en el futuro errores groseros que cambian la historia de un partido” y confió en que

“la propia organizaci­ón de la FIFA pueda corregir, a través de los mecanismos internos que tenga, esas fallas clamorosas que afectan al equipo, a la hinchada y a todo un país”. (EFE)

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States