El Diario

Seis puntos y varias certezas

Ese es el balance de la ‘Albicelest­e’ tras sus dos primeros duelos

- EFE BUENOS AIRES

La selección de Argentina ganó los dos primeros partidos de las eliminator­ias sudamerica­nas rumbo al Mundial Catar 2022 y consiguió no solo seis puntos, sino también las respuestas a algunas interrogan­tes.

Las victorias ante Ecuador (1-0) y Bolivia (1-2) afianzaron a los defensores y a los delanteros titulares de la ‘Albicelest­e’, aunque generaron dudas en la portería y el mediocampo.

Una de las principale­s dudas era quién sería el portero titular. El selecciona­dor, Lionel Scaloni, se decidió por Franco Armani. El portero de River Plate no fue exigido y tuvo poca acción, pero su falta de precisión en los pases en La Paz y un error de cálculo en un centro que casi termina con un gol de cabeza de Marcelo Martins hacen que su lugar en el once titular no esté asegurado.

Esteban Andrada (Boca Juniors), Emiliano Martínez (Aston Villa), Juan Musso (Udinese) y Agustín Marchesín (Porto) son los candidatos a ocupar su lugar.

En la defensa, el lateral izquierdo Nicolás Tagliafico, titular indiscutib­le desde hace unos años, tuvo una labor destacada, sobre todo, ante Bolivia.

El zaguero debutante Lucas Martínez Quarta, reciente fichaje del Fiorentina procedente de River Plate, también se lució y se ganó un lugar en la zaga central.

Su compañero, Nicolás Otamendi, no brilló, pero tampoco desentonó, mientras el lateral derecho, Gonzalo Montiel, estuvo muy firme en la marca y le ganó el pulso a Juan Foyth, que jugó menos de diez minutos ante Ecuador.

Anotó el penalti con el que Argentina se impuso en La Bombonera a Ecuador y en La Paz recuperó una pelota en la salida de Bolivia y esa jugada terminó con el gol que anotó Joaquín Correa.

Lautaro Martínez pasó desapercib­ido ante Ecuador, sobre todo, porque Argentina no generó muchas jugadas ofensivas, pero presionó al defensa boliviano José María Carrasco y, un poco por azar y un poco por insistenci­a, anotó el primer gol en La Paz. Luego asistió a Correa en el 1-2.

Lucas Ocampos fue titular en los dos partidos y en ambos tuvo una actuación destacada. Es difícil imaginarlo fuera del equipo, a pesar que en su posición compite con Sergio ‘Kun’ Agüero, que no fue citado por lesión, y Ángel Di María, que quedó fuera de la convocator­ia por decisión del entrenador.

Correa jugó poco más de media hora ante Bolivia, pero su gol a 12 minutos del final le dio el triunfo a Argentina. Eduardo Salvio, Lucas Alario, Nicolás Domínguez, Facundo Medina y Guido Rodríguez también sumaron minutos durante esta doble jornada.

Scaloni fue criticado tras el triunfo ante Ecuador porque mantuvo el esquema táctico durante todo el partido, pero la victoria en Bolivia borró los cuestionam­ientos.

 ?? /EFE. ?? Lionel Messi (10) jugó detrás de los delanteros argentinos ante Ecuador y Bolivia filtrando pases con mucho peligro.
/EFE. Lionel Messi (10) jugó detrás de los delanteros argentinos ante Ecuador y Bolivia filtrando pases con mucho peligro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States