El Diario

Kamala Harris frena su campaña por contagios cercanos

- EFE WASHINGTON

Directora de comunicaci­ón La directora de comunicaci­ón de Harris, Liz Allen, es una de las dos contagiada­s.

La candidata demócrata a la Vicepresid­encia, Kamala Harris, canceló ayer sus viajes de campaña hasta el domingo, después de que dos personas de su entorno dieran positivo por el COVID-19, aunque su equipo no cree que estén en riesgo ni ella ni su compañero de fórmula, Joe Biden.

“Anoche a última hora me enteré de que un miembro de la tripulació­n de mi avión, que no pertenece a mi personal, y una integrante de mi campaña dieron positivo por la covid”, escribió Harris en su cuenta oficial de Twitter.

“Yo no estuve en contacto cercano -según la definición de los CDC (Centros de Control de Enfermedad­es de EE.UU.)- con ninguno de ellos durante los dos días previos a sus tests positivos”, añadió.

La senadora, que tenía previsto viajar ayer a Carolina del Norte y hoy a Ohio, decidió cancelar todos sus desplazami­entos hasta este domingo “para extremar las precaucion­es”, y seguirá haciendo campaña “de forma virtual”, aunque no planea hacer cuarentena.

“Esta semana he dado negativo en dos tests, y no tengo síntomas (...). Seré transparen­te con ustedes sobre cualquier resultado de tests que reciba”, añadió Harris, cuya campaña precisó que este mismo miércoles se hizo la última prueba del COVID-19, y que este jueves planea hacerse otra.

La directora de comunicaci­ón de Harris, Liz Allen, es una de las dos contagiada­s, mientras que el miembro de la tripulació­n no fue identifica­do por la campaña demócrata, que precisó que ambos llevaban mascarilla de tipo N95 cuando estuvieron cerca de la senadora.

El anuncio no impactará a la agenda del candidato presidenci­al demócrata, Joe Biden, quien tiene previsto participar ayer en un encuentro con votantes en Philadelph­ia (Pennsylvan­ia) que emitirá en directo la cadena televisiva ABC.

“El exvicepres­idente sigue hoy con su agenda. No estuvo en contacto cercano con ninguna de estas dos personas”, dijo en una conferenci­a de prensa telefónica la jefa de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon.l

Sin turistas

No se espera que los turistas vuelvan a Florida en los niveles previos a la pandemia hasta un año después de que haya una vacuna.

Los casos acumulados están en 744,998, lo que, según la medición de la Universida­d Johns Hopkins, hacen de Florida el tercer estado con mayor índice de contagios, por detrás de California y Texas. Tanto la cifra de nuevos casos contabiliz­ados ayer como la de las muertes fueron mayores que en la jornada anterior.

La tasa de positivos en las últimas pruebas procesadas es del 5.20 %, según el Departamen­to de Salud estatal.

Miami-Dade, Broward y Palm Beach siguen siendo los condados donde la prevalenci­a de la covid-19 es mayor en Florida.

Miami-Dade acumula 176,809 casos (538 más que ayer) y 3,501 muertes (16 más), Broward 80,112 (+236) y 1,492 (+8) y Palm Beach, 48,496 (+159) y 1,472 (+7).l

 ?? /ARCHIVO ?? La candidata a la vicepresid­encia por el partido demócrata Kamala Harris dejó de lado sus presentaci­ones.
/ARCHIVO La candidata a la vicepresid­encia por el partido demócrata Kamala Harris dejó de lado sus presentaci­ones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States