El Diario

Opositores y periodista­s denuncian detencione­s

- EFE MANAGUA

Opositores y periodista­s denunciaro­n ayer que continúan las detencione­s, amenazas y asedios contra disidentes en el marco de la crisis sociopolít­ica que vive el país desde hace dos años y medio, y responsabi­lizaron al Gobierno del sandinista Daniel Ortega.

La opositora Unidad Nacional Azul y Blanco denunció la detención del excarcelad­o Kaled Maradiaga, quien fue aprehendid­o por policías en su casa, sin razón alguna.

Maradiaga, que fue excarcelad­o por el Gobierno en el marco de una mesa de negociació­n con la que se buscaba una salida a la crisis, se dedica a vender sorbetes halando un carrito de helados en las calles de la ciudad de Nagarote, de donde es originario, según sus familiares, que exigieron su liberación inmediata.

Por su lado, la opositora Coalición Nacional denunció que decenas de agentes antidistur­bios se apostaron ayer sábado a las afueras de un hotel, en Managua, donde celebraron una asamblea, con miras a las elecciones generales de noviembre de 2021.

Según esa coalición, el Gobierno ordena a la policía que hostigue y acose sus reuniones, con el fin de intimidar y que sus bases no acudan a sus encuentros.

“Este dictador Ortega nos está empujando a una guerra, pero no debemos caer en esa trampa”, dijo durante la reunión uno de sus dirigentes, Luis Fley, que perteneció a la “Contra” que combatió con las armas al primer régimen sandinista (1979-1990) en medio de una guerra civil.

El periodista y político opositor Miguel Mora dijo a sus bases que desde el poder “nos van a seguir tirando piedras”, por lo que llamó a la unidad a todas las fuerzas dictadura.. opositoras para derrotar a la

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States