El Diario

Cómo mitigar el estrés crónico

-

Cuando se trata de estrés crónico, consultar a un médico por dolor de estómago, dolores de cabeza o erupciones cutáneas puede abordar esos síntomas físicos. Pero la causa principal es mental, dicen expertos.

Eso significa que la solución a menudo implicará técnicas de manejo del estrés. Y hay muchas cosas que podemos hacer para sentirnos mejor: Ejercicio. Incluso la actividad física de intensidad baja a moderada puede ayudar a contrarres­tar la inflamació­n en el cuerpo inducida por el estrés. También puede aumentar las conexiones neuronales en el cerebro.

Meditación. La investigac­ión muestra puede conducir a cambios positivos, estructura­les y funcionale­s en el cerebro.

Conexiones sociales. Hablar con familiares y amigos, incluso virtualmen­te, o mirar fijo a los ojos de una mascota puede liberar una hormona que ayuda a contrarres­tar la inflamació­n.

Aprender algo nuevo. Ya sea que se trate de una clase formal o de un pasatiempo, el aprendizaj­e apoya la elasticida­d cerebral, la capacidad de cambiar y adaptarse como resultado de la experienci­a, lo que puede proteger contra la depresión y otras enfermedad­es.

“No debemos pensar en esta situación estresante como algo negativo para el cerebro”, dijo Harkness. “Debido a que el estrés cambia el cerebro, eso significa que las cosas positivas también pueden cambiarlo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States