El Diario

El campeón está listo para repetir

- EFE BERLÍN

Bayern Múnich, vigente campeón de Europa, dio un golpe de realidad al torneo y al Atlético de Madrid, que sucumbió 4-0 ante un rival dominador y efectivo, al que le bastó la primera mitad para sentenciar su triunfo.

El equipo español salió presionant­e, reduciendo espacios al Bayern y rápido en las combinacio­nes, con una jugada que acabó en centro raso del brasileño Renan Lodi para Suárez, que no llegó por poco.

Fue una estéril declaració­n de intencione­s, esfumada al minuto 28 cuando le llegó un rechace a Joshua Kimmich. Su centro teledirigi­do a Kingsley Coman, desatendid­o por Kieran Trippier, puso al extremo galo con todo a favor para batir a Jan Oblak con la pierna derecha para el 1-0.

El Bayern tenía así el partido donde le interesaba: en busca de un contragolp­e para zanjar el duelo ante un conjunto español que tenía que intentar nivelar el electrónic­o.

Lo encontró, de nuevo, por el lado derecho, en el que el mexicano Héctor Herrera -hasta entonces cuajando un buen encuentro -- perdió un balón ante Corentin Tolisso, que permitió al Bayern armar un contragolp­e mortal: carrera de Robert Lewandowsk­i, pase atrás de Coman y disparo fuerte y cruzado de Leon Goretzka, directo al fondo de la portería de Oblak.

Para un Atlético perdido y desarmado, el pitido del árbitro para el descanso fue prácticame­nte un alivio.

El paso por vestuarios hizo a los de Diego Simeone volver más animosos e incluso se vieron acortando distancias momentánea­mente con un gol de Joao Félix, que había aprovechad­o un despeje de la defensa bávara a centro de Trippier para disparar y marcar, pero había fuera de juego de Suárez, que entorpecía la visión del arquero Manuel Neuer.

Como un espejo de la primera mitad, tras ese aviso del Atlético no hubo más, sino una nueva avalancha del Bayern, esta vez con menos claridad: un cabezazo de Bejamin Pavard, un tiro cruzado desviado de Thomas Müller y el castigo de Tolisso, con un misil desde fuera del área a la escuadra izquierda de Oblak para el 3-0.

Entonces vino Coman, aprovechan­do un contragolp­e para hacer el cuarto ante una defensa atlética ya deslabazad­a. Bayern Múnich quiere su cetro y al Atlético de Madrid le queda aún mucho trabajo por delante para desafiarlo.

 ?? /EFE. ?? Kingsley Coman (29) marcó con este remate de derecha el primero de sus dos goles frente a los ‘Colchonero­s’.
/EFE. Kingsley Coman (29) marcó con este remate de derecha el primero de sus dos goles frente a los ‘Colchonero­s’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States