El Diario

El más goleado en la historia de la Copa Libertador­es

Binacional de Perú se convirtió en el más castigado en una fase de grupos de la Copa al recibir 25 tantos en seis partidos

- EFE RÍO DE JANEIRO

Gremio de Brasil, pese a la baja por lesión de Alisson, su principal arma ofensiva, buscará el jueves una victoria que le garantice el liderato del Grupo E de la Copa Libertador­es ante un América de Calí que espera un milagro para avanzar a octavos de final del torneo.

El tricolor de Porto Alegre ya amarró su pase a la próxima fase, debido a que lidera el Grupo E con 10 puntos, dos más que el también brasileño Internacio­nal (8) y cinco más que América (5).

Pero para no poner en riesgo el liderato ante la posible victoria del Internacio­nal a domicilio sobre Universida­d Católica de Chile, Gremio necesita una victoria en casa esta tarde.

América, por su parte, no sólo debe golear al Gremio a domicilio para soñar con la clasificac­ión como el segundo del grupo, sino que también necesita una derrota del Inter.

Pese a las bajas que sufrirá, principalm­ente la de Alissson, el técnico del Gremio, Renato Portaluppi, avisó que alineará su fuerza máxima debido a que considera como prioritari­o terminar la fase de grupos como líder, ya que eso garantiza ventajas en las siguientes fases, como jugar en calidad de anfitrión los partidos de vuelta.

El mensaje ya se lo transmitió a sus pupilos. “Es importante vencer y terminar en primer lugar. Eso nos favorecerá más adelante. Vamos a buscar una victoria para garantizar el liderato”, afirmó el lateral izquierdo Diego Barbosa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States