El Diario

Cuomo: ‘Nuevas restriccio­nes dan resultados’

- EFE

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró que las restriccio­nes impuestas en varias áreas del estado afectadas por focos de COVID-19, incluida la ciudad de Nueva York, están funcionand­o y que la expansión de la pandemia en esas zonas está bajo control.

“Podemos manejarlo. Sabemos cómo volver a la senda correcta”, dijo esta semana Cuomo, quien responsabi­lizó de estos picos a las personas que no cumplen las normas y a las autoridade­s locales que fallan a la hora de imponerlas.

“Falta de cumplimien­to y falta de ejecución. Esa es la única forma en que se desatan (los focos). La gente no cumplió, fue a una fiesta con más gente, fue a un bar con más gente, tuvo una fiesta privada en un patio trasero con más gente. La gente no llevaba máscaras. Falta de cumplimien­to y falta de aplicación por parte del Gobierno local”, insistió.

Según el gobernador, la proporción de casos positivos detectados en las áreas con picos de infección se redujo del 7.9% de casos detectados la última semana de septiembre a 4.5% en los últimos siete días.

En la ciudad de Nueva York, los barrios más afectados están en los condados de Queens y Brooklyn, y las autoridade­s ha acusado a la

El gobernador asegura que las medidas que se han impuesto en las zonas más afectadas por el aumento de casos de COVID-19 van en la vía correcta

comunidad ultraortod­oxa judía, mayoritari­a en muchas de estas zonas, de no respetar las normas de distanciam­iento social y uso de mascarilla­s.

El gobernador impuso fuertes restriccio­nes en esas áreas (que denominó como rojas) y más leves en los vecindario­s colindante­s (denominada­s áreas naranjas y amarillas), que van desde el cierre de restaurant­es y escuelas hasta la limitación de aforos máximos en establecim­ientos.

Cuomo explicó que para que una zona deje de ser considerad­a roja, el número de positivos por la COVID-19 registrado en los análisis debe mantenerse por debajo del 3% durante diez días en áreas con mucha densidad, y por debajo de 4% en zonas con densidad baja, como las áreas rurales.

Mientras ha anunciado el control de estos focos de contagio, la proporción de positivos en el resto del estado, sin contar con los datos de las áreas rojas, sigue aumentando progresiva­mente y se ha situado en 1.42%, la mayor cifra en varios meses.l

 ?? /GETTY IMAGES ?? Las autoridade­s han instado a los neoyorquin­os a continuar
con las medidas de prevención que se han establecid­o.
/GETTY IMAGES Las autoridade­s han instado a los neoyorquin­os a continuar con las medidas de prevención que se han establecid­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States