El Diario

A ritmo de samba

Los brasileños se adueñan del Clásico con ocho representa­ntes

- EFE MADRID

Barcelona y Real Madrid se enfrentan mañana en el Camp Nou en un Clásico que ha perdido presencia iberoameri­cana tras las salidas del chileno Arturo Vidal rumbo al Inter de Milán, el uruguayo Luis Suárez al Atlético de Madrid y el colombiano James Rodríguez al Everton, pero en el que predominan los brasileños.

El argentino Leo Messi sigue siendo la gran figura del partido y lo afronta como una posibilida­d de demostrar que todavía está al estratosfé­rico nivel que se exige solo a los grandes

Messi se ha quedado sin marcar en los últimos cinco enfrentami­entos contra el gran rival, al que tras enfrentars­e en 42 ocasiones, le ha anotado 26 tantos.

En tanto y sin Suárez en el club catalán, el peso del Clásico en un país tan futbolero como Uruguay recae en los hombros de Fede Valverde, que vive su segunda temporada siendo una pieza clave

Saint-Germain) y Nelson Semedo al (Wolverhamp­ton), mientras que por Real Madrid hizo las maletas Reinier Jesus, cedido dos temporadas al Borussia Dortmund.

De los ocho, hay uno que se va a estrenar en el partido marcado en rojo en el calendario para ambos equipos, el portero Neto, quien vive su mejor racha de encuentros defendiend­o la portería del Barcelona aprovechan­do la lesión de rodilla del alemán Marc-Andre ter Stegen.

Neto encara el reto de mantener su portería en cero frente a algunos de sus compatriot­as, como Vinicius Junior, suplente en la derrota del Madrid frente al Shakhtar Donestsk (2-3), en la que anotó un gol a los 14 segundos de salir al terreno de juego.

Vinicius ya sabe lo que es marcar en un Clásico, ya

 ?? /EFE. ?? Philippe Coutinho (izq.) y Casemiro, compañeros en la ‘Canarinha’, serán rivales mañana en el Camp Nou.
/EFE. Philippe Coutinho (izq.) y Casemiro, compañeros en la ‘Canarinha’, serán rivales mañana en el Camp Nou.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States