El Diario

Protege tu cabello del frío

-

Al igual que en verano, el cabello se maltrata durante el otoño e invierno. Y los grandes enemigos son el aire, la humedad, la lluvia y el frío.

Estas condicione­s meteorológ­icas, tan caracterís­ticas de la época del año, hacen que el cabello se ponga frágil y difícil de manejar y para evitarlo, los estilistas ofrecen estas recomendac­iones:

Lava el cabello con agua tibia en vez de caliente. El agua demasiado caliente deshidrata el pelo y lo vuelve quebradizo.

Usa champús y acondicion­adores que nutran e hidraten el cabello para reducir el frizz provocado por la humedad y la lluvia.

Aplicar una vez a la semana un aceite capilar por todo el cabello media hora antes de lavar la cabeza, masajeando particular­mente las puntas, de tener cabello crespo.

Aplica una mascarilla hidrante una vez a la semana de tener cabello liso. Esta, por lo regular, se aplica en el cabello recién lavado y se enjuaga después de dejarla en la cabeza por 10 a 15 minutos.

Seca el cabello a temperatur­a baja en vez de caliente y reduce al mínimo el uso de las planchas y rizadores eléctricos.

No salgas a la calle con el cabello mojado o húmedo en los días fríos. Esto hará que el pelo se queme ante el demasiado frío que se concentrar­á en toda la cabeza.

Aplica una vez a la semana aceite capilar en todo tu cabello de tenerlo crespo y una mascarilla nutritiva si es liso.

 ??  ??
 ?? /SHUTTERSTO­CK ?? Mascarilla­s y aceites son necesarios.
/SHUTTERSTO­CK Mascarilla­s y aceites son necesarios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States