El Diario

Sin margen de error

Un Barça urgido de puntos recibe a un ambicioso cuadro bético

- EFE BARCELONA

Barcelona y Betis se enfrentan este sábado en el Camp Nou en un duelo en el que los locales no tienen margen de error tras sumar solo dos puntos de los últimos 12 en La Liga y al que los visitantes llegan con la ambición de dar la sorpresa.

El equipo que dirige Ronald Koeman no puede permitirse el que sería su quinto tropiezo consecutiv­o en el torneo español, ahora ante un conjunto bético que, tras dos derrotas consecutiv­as ante Real Sociedad y Atlético de Madrid, logró frente al Elche un triunfo de reafirmaci­ón en la idea de juego que busca su técnico, el chileno Manuel Pellegrini.

Los azulgranas no ganan en La Liga desde el 1 de octubre, cuando golearon al Celta a domicilio (0-3). A partir de allí acumulan una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria, con sendos empates (1-1 contra Sevilla y Alavés) al principio y al final de este ciclo, y dos derrotas entre medias ante Getafe (1-0) y Real Madrid (1-3).

Aunque su juego ha sido, por momentos, bastante mejor que esos resultados y durante ese periodo también han sumado tres victorias en tres partidos en la Liga de Campeones, el Barça necesita una victoria convincent­e en el torneo doméstico para no alejarse más de la parte alta de la tabla.

Y es que el equipo azulgrana es ahora mismo duodécimo en la clasificac­ión, a nueve puntos del líder, Real Sociedad, y a ocho del eterno rival, Real Madrid, aunque con dos y un partido menos, respectiva­mente.

Sin los lesionados Samuel Umtiti, Ronald Araujo y Philippe Coutinho, la buena noticia para Koeman es la recuperaci­ón del portero Marc-André ter Stegen, que reapareció con una gran actuación el pasado miércoles en la Champions tres meses después por una operación de rodilla.

En pleno debate sobre el momento de forma y la motivación de Leo Messi, el entrenador del Barcelona volverá a apostar por su alineación tipo, en la que segurament­e vuelva a ver pocas variacione­s. La más segura es el regreso al eje de la zaga de Clement Lenglet como pareja de Gerard Piqué, lo que devolvería a Frenkie de Jong al

10:15 a.m.

Camp Nou Cuadra Fernández beIN SPORTS

doble pivote, al lado de Sergio Busquets, y a Miralem Pjanic al banquillo.

Betis llega al Camp Nou con la intención de dar continuida­d a su mejor versión

con un cuadro que, con la baja confirmada del francés Nabil Fekir por unas molestias, presentará una mínima variación respecto al que logró un solvente triunfo ante Elche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States