El Diario

¿Romperán la mala racha?

Los panameños suman nueve años sin ganar a los estadounid­enses

- EFE VIENA

La selección de Panamá saldrá hoy al estadio Wiener Neustäädte­r, en Neustadt, Austria, a romper la racha negativa que sufre desde 2011, nueve años en los que no ha podido vencer a una selección estadounid­ense, la cual ahora se presenta plagada de juveniles.

Los panameños, que vienen de caer por la mínima ante Japón el pasado viernes, intentarán retomar la senda de triunfo en un partido entre dos añejos rivales en la Confederac­ión de Norte, Centroamér­ica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El técnico de la selección canalera, el hispano-danés Thomas Christians­en, tiene una filosofía de probar jugadores en estos juegos amistosos, así como ensayar variantes y sistemas de juego.

Pero el cotejo ante los estadounid­enses, más allá de las pruebas, tiene otras aristas, como intentar romper la racha de no poder ganarles desde aquel 2-1 en la Copa Oro de 2011.

En los últimos tres partidos entre estas dos seleccione­s, Estados Unidos ha mostrado su superiorid­ad, anotando ochos goles sin recibir ninguno de los panameños. Esto incluye un estrepitos­o 4-0 en las eliminator­ias hacia el Mundial Rusia 2018.

Christians­en y sus muchachos estarán frente a un gran reto con un equipo que ya conoce el estilo de los panameños y que no ha sido derrotado por los centroamer­icanos en amistosos. El último y más reciente tuvo lugar en 2019 y Estados Unidos se impuso 3-0.

Ahora, Panamá se presenta con un grupo de jugadores que ya tiene experienci­a en el balompié europeo, como Adalberto Carrasquil­la, Fidel Escobar y Edgar Yoel Bárcenas, quienes militan en la segunda división de España; Andrés Andrade, del Lask Linz de Austria y Michael Amir Murillo, del Anderlecht belga.

Con esta armadura, el equipo de Christians­en intentará emparejar el campo y salir con un triunfo, que claramente sería histórico para el elenco panameño, que se enfrentará al relevo generacion­al del equipo estadounid­ense, cuya media de edad es de 21.7 años y que son figuras en sus respectivo­s clubes.

Entre ellos está el mediocampi­sta del Valencia, Yunus Musah, de 17 años de edad; Sergiño Dest, del Barcelona, Weston McKennie, de la Juventus, y Gio Reyna, quien milita en el Borussia Dortmund alemán.

El equipo dirigido por Gregg Berhalter viene de empatar 0-0 ante Gales, en un partido en el que el estratega salió con la sensación de que sus chicos pudieron hacer más.

 ?? /EFE. ?? La selección de Panamá tuvo su primer partido de preparació­n en territorio europeo durante la actual Fecha FIFA, en el que perdió 1-0 ante el combinado de Japón.
/EFE. La selección de Panamá tuvo su primer partido de preparació­n en territorio europeo durante la actual Fecha FIFA, en el que perdió 1-0 ante el combinado de Japón.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States