El Diario

Bélgica e Italia llevan mano

Tanto belgas como italianos necesitan un punto para llegar a la fase final del torneo

- EFE MADRID

Bélgica, que ganó a Inglaterra (2-0), e Italia, que se impuso a Polonia (2-0), apuntan a la fase final de la Liga de Naciones que aún deben refrendar en la última jornada, el próximo miércoles, contra Dinamarca y Bosnia Herzegovin­a, respectiva­mente.

Los Grupos 1 y 2 siguen en el aire. Nadie cerró la clasificac­ión, aunque Bélgica la tuvo cerca. Pero un gol de penalti de Christian Eriksen devolvió opciones al conjunto danés. Los ‘Diablos Rojos’, que superaron a Inglaterra, solo necesitan un punto para sellar su pase. Inglaterra se quedó sin opciones y el asunto clasificat­orio es un asunto de belgas y daneses.

Más abierto está el panorama en el Grupo 1, donde Italia, Países Bajos y Polonia aún cuentan con posibilida­des para la última jornada.

El triunfo italiano ante Polonia (2-0), sellado con los goles de Jorginho, de penalti y de Domeico Berardi, le situó como primero en el grupo.

El combinado de Roberto Mancini visita el miércoles a Bosnia Herzegovin­a, última y ya descendida. Necesita ganar Italia, que aventaja en dos puntos a Polonia y uno a Países Bajos.

Un doblete de Georgino Wijnaldum y el gol de Memphis

Depay sellaron la victoria del cuadro de Frank De Boer, que en la última fecha visita a Polonia.

En la Liga B, Gales dio un paso al frente hacia el ascenso tras ganar a Irlanda (1-0) con un gol de David Brooks a pase de Gareth Bale.

Tiene un punto más que Finlandia, que ganó en Bulgaria (1-2) y a la que recibe en Cardiff en el último y definitivo encuentro.

 ?? /EFE. ?? Dries Mertens (14) hizo uno de los dos goles con los que los ‘Diablos Rojos’ derrotaron ayer a Inglaterra.
/EFE. Dries Mertens (14) hizo uno de los dos goles con los que los ‘Diablos Rojos’ derrotaron ayer a Inglaterra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States