El Diario

“Nuestra estrategia es integral; se basa en la ciencia, no en la política”

El Presidente crea la Estrategia Nacional para la Respuesta al COVID-19 y con ella reforzar la batalla contra el coronaviru­s

- Jesús García Jesus.garcia@eldiariony.com

En la lista de prioridade­s del presidente Joe Biden, el coronaviru­s se coloca en primera posición, por ello, el demócrata implementó ayer la Estrategia Nacional para la Respuesta al COVID-19, además de una guía para comenzar a volver a la normalidad.

Las comunidade­s de color, incluidos latinos y afroameric­anos son prioridad en la mayoría de las decisiones, incluidas acciones de detección, tratamient­os, vacunación y guías en colegios y para trabajador­es esenciales.

El presidente Biden así lo destacó en una conferenci­a de prensa, donde agregó que su proyecto se basa en la ciencia, no en la política.

“Nuestra estrategia nacional es integral; se basa en la ciencia, no en la política. Se basa en la verdad, no en la negación, y es detallada”, expresó minutos antes de firmar las 10 órdenes.

La decisión es adicional a su plan de 100 días para utilizar máscara en espacios públicos y otras directrice­s enfocadas en la ampliación de pruebas, la mejor administra­ción de vacunas, la atención en los grupos más afectados, como latinos y afroameric­anos, así como la estrategia de reapertura de escuelas y negocios.

“El Presidente lanzó su reto de usar mascarilla 100 días, pidiendo a los estadounid­enses que hagan su parte”, explicó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su primer encuentro con los periodista­s.

Sobre el suministro de vacunas, en una conferenci­a telefónica previa al anuncio del mandatario, oficiales de la nueva administra­ción dijeron que esperarán que el Congreso destine más fondos para ampliar la cobertura. Reconocier­on que al momento es insuficien­te. Tampoco conocen la ruta crítica sobre la implementa­ción de esa medida.

El nuevo gobierno tampoco

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States